Hola

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
El año pasado, según el informe Forensis, 51.182 mujeres fueron víctimas de 'violencia de pareja'.
"Mi marido me pegaba lo normal". Esa fue la respuesta que recibió hace un mes uno de los legistasde Medicina Legal de una mujer que llegó con un brazo roto. Le había preguntado por qué no lo había denunciado antes, pues tenía secuelas de malos tratos anteriores.
Víctor Pinzón, uno de esosmédicos, cuenta que ha tenido que atender a la misma mujer golpeada por el mismo agresor quince veces.
El año pasado, según el informe Forensis, 51.182 mujeres fueron víctimas de 'violencia de pareja'. Esoquiere decir que cada 10 minutos hay una agresión tan grave que obliga a un examen de lesiones personales en Medicina Legal. Son 140 casos diarios.
La pasividad de las víctimas de esa conducta -queesta semana estuvo en la mira de todo el país por el escándalo del 'Bolillo' Gómez, pero que afecta a miles de mujeres- contribuye en la formación de otro lastre social: la impunidad.
En lo que va delaño, las autoridades de Bogotá han recibido más de siete mil denuncias de mujeres maltratadas. Pero en el mismo lapso apenas se han dictado 23 condenas. La mayoría de mujeres no solo espera a que losataques se repitan una y otra vez antes de denunciar, sino que suelen desistir apenas iniciado el proceso.
Eso fue lo que pasó en uno de los casos más sonados: el de Lizeth Ochoa y su marido, AlbertoDangond, quien la golpeó brutalmente en el parqueadero del Country Club de Barranquilla en un arranque de celos.
Más de la mitad de los casos se queda en la impunidad porque ellas simplemente nobuscan que haya justicia. "Cuando se dan cuenta que sus compañeros pueden terminar presos, empiezan a decir que en realidad el hecho no fue tan grave. Sin la querella no podemos hacer nada", dice unafiscal.
De hecho, en una de las pocas condenas, el juez 27 de Bogotá se negó a aceptar la petición de una mujer para absolver a su ex pareja, que la pateó, la hirió con arma blanca e impidió durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS