hola

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Trabajo practico de Historia

1) Nombrar los tres gravísimos problemas que expuso Martínez de Hoz en su plan económico. ¿Cuál fue el objetivo por el cual el 24 de Marzo se proclamo comunicado numero 25?

2) ¿Por qué se hablaba en contra de un Estado interventor y a favor de un Estado abstencionista? Desarrollar.

3) Explicar el proceso de desindustrializacion. Puntualizar lasconsecuencias en la economía Argentina a cause de las decisiones tomadas por Martínez de Hoz.

4) Explicar que sucedió durante una política neoliberal con respecto al dólar subvaluado.

5) Desarrollar el golpe militar de 1976 con fundamentos ideológicos de la dictadura militar.

6) ¿Cuáles fueron los objetivos que se planteo Martínez de Hoz al asumir como Ministro de Economía?

7) Explica brevementeen que consistió la política financiera y recesion.

8) Desarrolla la “crisis financiera” de 1980.

9) ¿Por qué la sociedad tenia la esperanza de que Roberto Viola mejoraría la crisis y económica por la que estaba atravesando el país?

10) Establece tu propia conclusión acerca del disciplinamiento político, económico y social entre (1976-1981).

a. Los tres gravísimos problemas que expusoMartínez de Hoz fueron “amenaza de hiperinflación, aguda recesion interna y eventual cesación de pagos externos”. Todos los problemas se agudizaron tras sus cinco años de gerenciamiento del Estado Dictatorial.
El neoliberalismo defiende el libre mercado capitalista, si necesita apoyo del Estado para sostener las políticas de los más fuertes. Había que disciplinar a la sociedad para lograrlo. Eranecesario controlar los empresarios nacionales, a los sindicalistas, y a todos los que luchasen en contra de ese modelo. Con ese objetivo el mismo 24 de Marzo proclamaron el ya citado Comunicado numero 25.

c. Martínez de Hoz afirmaba que la competencia con el mercado externo mejoraría la calidad y la eficiencia de la industria nacional, por lo que echo por la tierra las trabas a lasimportaciones. Al mismo tiempo redujo el precio del dólar. La reducción del salario real de los trabajadores redundo en una disminución del mercado interno. Las industrias nacionales tuvieron menos consumidores, y por la relación dólar-peso en la que el peso estaba sobrevaluado, les era muy difícil exportar productos no tradicionales.
Consecuencias:
*Las industrias nacionales se vendieron a inversoresextranjeros y decayó el 20% de la capacidad industrial del país.

*La industria electrónica Argentina comenzó a desparecer y las otras disminuyeron drásticamente.

*El numero de trabajadores de la industria manufacturera disminuyo.

* Creció el desempleo, el subempleo y el cuentapropismo.

d. Gracias a la política monetaria de un dólar subvaluado muchas personas de clase media pudieron viajarpor primera vez al exterior donde se compraban productos mas baratos que en la Argentina.
La política económica amparaba al sector financiero que representaba los intereses propios y no los del Estado. *Se otorgaban préstamos a capitales extranjeros que compraban empresas argentinas permitiendo así remitir al exterior sus ganancias; como consecuencia de esto se produjeron fugas de capitales demiles de millones de dólares.

*Se permitió que empresas como YPF y Aerolíneas Argentinas intervenidas por el gobierno de facto contrajeran endeudamiento externo.

*Quebraron numerosos bancos y el Estado se había hecho cargo de sus pasivos o deudas. Argentina durante esta dictadura contrajo una deuda externa de 45 millones de dólares.

*El costo de mano de obra se redujo debido alcongelamiento de salarios y se sumaba la inflación; la disminución de los días de descanso anual; abaratamiento de los despidos y desprotección jurídica
del trabajador.

*Por la desocupación debido al cierre de fabricas los obreros debian aceptar haberes mas reducidos por el miedo al desempleo.

* el 30% de los obreros fueron desaparecidos por lo que era muy riesgoso para los trabajadores integrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS