Hola

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Podría decirse que la conducta es el conjunto de comportamientos observables en una persona. Se divide en tres áreas: mente (que incluye actividades como pensar, soñar, etc.),cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrir a una cita, hablar con amigos).
Cabe destacar que una conducta humana es considerada como formal cuando el comportamientodel sujeto respeta una serie de reglas valiosas en una sociedad o comunidad. Para los países occidentales, una conducta formal incluye seriedad, puntualidad, determinación yprecisión, por ejemplo.
El comportamiento no es solo un mero conjunto de interacciones estímulo – respuesta, sino una disposición individual frente a determinados estímulos queprovocan una respuesta según la persona. “Una persona puede reaccionar ante un estímulo de distinta manera que otras”.
El comportamiento precisa una manifestación externa en elmundo o realidad. El entorno social modifica la respuesta y la persona influye, igualmente, en el entorno en el que se encuentra y por el que está rodeado. Trastorno delcomportamiento: manifestación de una conducta inadecuada a la realidad de la persona y del contexto en el que se produce.
* La conducta humana es una cualidad propia de los seresvivos, se trata de una operación vital gracias a la cual se desenvuelven activamente en su medio.
* La conducta no es una respuesta pasiva del organismo al medio, es unarespuesta con un propósito vital, es una respuesta que también es propuesta.
* El ser vivo no responde a estimulo de forma mecánica, si no de forma intencional.
* Desarrollar unaconducta es conducirse, alguna parte, no a cualquier parte, si no aquella exigida por los fines del organismo en compenetración con las posibilidades que ofrece su medio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS