Hola

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Mapeo genético, mapeo genético, mapeo genético... Es todo en lo que puedo pensar.
Y lo estoy mirando, estoy mirando mi genoma, todas la estructuras que mis genes codifican a las proteínas en mi organismo para que todo resulte en lo que soy.
—Bien chicos, ahora dirijan el cursor a la pestaña que dice genotipo y fenotipo y den clic.
El señor frente a nosotros es un genetista, el genetista dela escuela.
Cuando llegamos a la secundaria lo primero que nos es enseñado es nuestro mapa genético. Desde que tenemos conciencia sabemos de él y también es seguro que nos los enseñaran a los dieciséis. A esta edad logramos entender todo lo que nos nuestros genes son en nosotros.
—Si miran bien se darán cuenta que las proteínas básicas, las que todo ser humano tiene, están en la parte superior yde color gris.
Todos en el grupo asentimos. Febe, mi mejor amiga está a mi lado demasiado concentrada en lo que el genetista nos dice. Aiden, hermano gemelo de Febe, me sonríe del otro lado del salón y regresa su vista al portátil.
—Luego tenemos a los cromosomas que indican lo que ustedes son a un nivel más individual —continua hablando el genetista—. Como su carácter, comportamiento,inteligencias desarrolladas y claro todas las características físicas. Color de ojos, cabello, estatura máxima y demás.
—Gracias a las diversas investigaciones que datan de hace años, que las combinaciones que nuestro genes pueden crear al juntarse con los de otra persona son miles y por lo mismo nuestro médicos, biólogos y genetistas decidieron que la mejor forma de cuidar de la raza humana seríacuidando de ella desde el momento antes de la vida, antes de la concepción. Por eso hoy en día todos los seres humanos somos la selección de lo mejor.
Sé que él sigue hablando porque lo veo mover sus labios. Pero cierro mi mente a él.
Al final, ya sé lo que está diciendo. Esa historia que todos nos sabemos.
LA PROCREACIÓN SELECTIVA. Es algo extraño, pero nuestra raza se mantiene de eso.
Yo noentendía porque en lugar de tener un padre que fuese hombre y una madre mujer, tenía un padre mujer y una madre mujer.
Hasta que ellas me lo explicaron.
—Imagina que al otro lado del mundo hay un chico o chica, que es todo lo que tú necesitas —me dijo Camil, mi mamá—. En todos los aspectos, son esas personas perfectas para estar juntas, pero viven al otro lado del mundo. Lo más seguro es que ustedesdos nunca se conozcan por estar tan lejos el uno del otro y probablemente nunca sepan que ustedes juntos serían la pareja perfecta. Gracias a la procreación selectiva, una gran computadora busca dentro de tus genes lo que es ideal para ti y entonces esa computadora da con esa persona al otro lado del mundo y los junta, para que de ustedes dos salga lo mejor, la perfección humana.
—Y entonces—siguió la plática mi padre Isabel—, ustedes dos cumplen con el gran propósito de la humanidad, cuidar de ella misma. De esa forma tu madre y yo nos conocimos, yo vivía en Asía y ella aquí en Inglaterra, jamás hubiésemos estado juntas de no haber sido por todo lo que hacen los gobiernos para cuidar de nosotros. Imagina que tú no existirías.
Después de eso todo se volvió más claro.
Y hoy es el día enel que sabré todo acerca de mí. La inteligencia o inteligencias que tengo más desarrolladas, mis habilidades manuales, carácter y predisposiciones.
Estas cosas en conjunto arrojan dos resultados. Con quien te vas a casar y segunda cual será tu especialidad.
—¡Felicidades! —Sara, mi compañera en esta clase que se sienta en frente de mí se gira y me está mirando.
Soy consciente de que todos miscompañeros se están abrazando, otros siguen leyendo su genoma en la base de datos del portátil. Aiden está hablando con Febe. Ella está completamente roja y Aiden la abraza.
Sara sigue mirándome. —¿Qué ocurre?
Ella me inspecciona por un momento y me dice—: Felicidades por tu pareja.
¿Mi pareja? Nadie de nosotros sabrá quién es su pareja con certeza hasta la noche. Normalmente con esta prueba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS