Hola

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
sthxghszghEn el caso de las mujeres, se encargaban de elaborar quillangos de cuero y toldos y en época de contactos con los Mapuche (Tehuelche Septentrionales), hilar y tejer la lana. No cultivabanla tierra, y tampoco tenían ganado. Además, no comían pescado, ni tampoco cerdo. A veces consumían hojas y pecíolos de achicoria silvestre, y extraían de los parajes húmedos unas raíces o tubérculosazucarados y blancos que ellos llamaban jaye o péchoro, según fueran cortos o largos, que comían crudos o ligeramente tostados. Además consumían piche, zorro y vizcacha de la sierra.

Gracias a lasrelaciones comerciales frecuentes que mantenían con los cristianos, introdujeron en su alimentación algunos artículos como la yerba, azúcar y harina.

También hacen uso del café, pero nada prefierentanto como el alcohol. En el caso de las mujeres, se encargaban de elaborar quillangos de cuero y toldos y en época de contactos con los Mapuche (Tehuelche Septentrionales), hilar y tejer la lana. Nocultivaban la tierra, y tampoco tenían ganado. Además, no comían pescado, ni tampoco cerdo. A veces consumían hojas y pecíolos de achicoria silvestre, y extraían de los parajes húmedos unas raíces otubérculos azucarados y blancos que ellos llamaban jaye o péchoro, según fueran cortos o largos, que comían crudos o ligeramente tostados. Además consumían piche, zorro y vizcacha de la sierra.Gracias a las relaciones comerciales frecuentes que mantenían con los cristianos, introdujeron en su alimentación algunos artículos como la yerba, azúcar y harina.

También hacen uso del café, pero nadaprefieren tanto como el alcohol. En el caso de las mujeres, se encargaban de elaborar quillangos de cuero y toldos y en época de contactos con los Mapuche (Tehuelche Septentrionales), hilar y tejer lalana. No cultivaban la tierra, y tampoco tenían ganado. Además, no comían pescado, ni tampoco cerdo. A veces consumían hojas y pecíolos de achicoria silvestre, y extraían de los parajes húmedos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS