hola

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013


Garci Rodríguez de Montalvo


Amadís de Gaula


Novela de Caballería




Con respecto a la personalidad de Rodríguez de Montalvo las noticias son escasas ya que las fuentes quetenemos son las pocas que él nos da en su libro. Se supone que nació en los tiempos de Juan II y que para 1492 tenía 50 años.
Su principal actividad intelectual fue actualizar unos libros que habíaencontrado escritos, uno de los cuales fue precisamente el “Amadís de Gaula” que se hallaba perdido. En el prólogo de esta obra hace constar que era el producto de varios autores y estaba formado por cuatrolibros. Su misión fue la de corregir y modernizar los tres primeros y enmendar el cuarto. Añadió, además, un quinto capítulo que denominó “Sergas de Esplandián” que tiene como figura central al hijode Amadís.









Miguel de Cervantes Saavedra


 Don Quijote de la Mancha




Finaliza la novela de caballería e inicia la novela moderna



Nació el 29 de septiembre de 1547en Alcalá de Henares, Madrid, España y falleció el 22 de abril de 1616 en Madrid, España. Él fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Es universalmente conocido por haber escrito DonQuijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal además de ser el libro más editado y traducido de la historia,sólo superado por la Biblia.
Sus abuelos paternos fueron el licenciado en leyes Juan de Cervantes y doña Leonor de Torreblanca, hija de Juan Luis de Torreblanca, un médico cordobés; su padre sellamaba Rodrigo de Cervantes  y nació en Alcalá de Henares porque su padre tenía entonces trabajo allí; fue cirujano. Los hermanos de Miguel Cervantes Saavedra  fueron Andrés (1543), Andrea (1544), Luisa(1546), que llegó a ser priora de un convento carmelita; Rodrigo (1550), también soldado, que le acompañó en el cautiverio argelino; Magdalena (1554) y Juan, sólo conocido porque su padre lo menciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS