hola

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
CARRERA DE RESISTENCIA.
Una carrera de resistencia o carrera de endurance es una carrera de automovilismo o motociclismo de mayor duración de lo habitual, en la que se prueba la fiabilidad de losvehículos y la resistencia física de los pilotos. En el caso de automóviles, este tipo de carreras se disputan habitualmente con gran turismos y sport prototipos, salvo en el caso de los rally raid,como el Rally Dakar y la Baja 1000, y en el caso de las 24 Horas de Chamonix, que se corren con turismos sobre nieve. En casi todas las carreras de resistencia, está permitido o es obligatorio cambiarde piloto varias veces.
En general, el objetivo es girar la mayor cantidad de veces a un circuito de carreras en un tiempo pred Para el tipo de carreras de atletismo del mismo nombre, véase Carrerasde larga distancia. Exterminado o recorrer una distancia predefinida en el menor tiempo posible. Entre las primeras se encuentran las 24 Horas de Dayton, 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas deNürburgring, las 24 Horas de Spa y las 12 Horas de Sebring, y entre las segundas Petit Le Mans, los 1000 km de Monza, los 1000 km de Nürburgring, los 1000 km de Spa-Francorchamps, los 1000 km de Suzuka y los1000 km de Bathurst. Las duraciones mínimas para una carrera de resistencia son de seis horas o 800 km, aunque a nivel local o amateur se aceptan distancias menores.
Entre las carreras de resistenciahistóricas se encuentran la Targa Florio, la Carrera Panamericana y la Mille Miglia. Las tres pertenecían al Campeonato Mundial de Resistencia, al igual que la mayoría de las carreras mencionadasanteriormente. En la década de 1990, las carreras de este tipo de campeoantos vieron reducidas la mayoría de sus carreras a distancias medias, como 2:30 a 4 horas o aproximadamente 500 km. Ése es el esquemautilizado en el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos, la American Le Mans Series y la Grand-Am Rolex Sports Car Series. En cambio, las más recientes Le Mans Series y Copa Intercontinental Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS