Hola

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
El propano es un gas incoloro e inodoro. Pertenece a los hidrocarburos alifáticos (los alcanos). Su fórmula química C3H8.Las mezclas de propano con el aire pueden ser explosivas con concentracionesdel 1,7 - 9,3 % Vol de propano. El propano quema con una llama amarillenta que libera ciertas cantidades de hollín. A temperatura ambiente es inerte frente a la mayor parte de los reactivos aunquereacciona por reacción por ejemplo con el bromo en presencia de luz. En elevadas concentraciones el propano tiene propiedades narcotizantes.

El butano (también llamado n-butano) es un hidrocarburosaturado, parafínico o alifático, inflamable, gaseoso que se licúa a presión atmosférica a -0,5 °C, formado por cuatro átomos de carbono y por diez de hidrógeno, cuya fórmula química es C4H10. Tambiénpuede denominarse con el mismo nombre a un isómero de éste gas: el isobutano o metilpropano.

Como es un gas incoloro e inodoro, en su elaboración se le añade un odorizante (generalmente un mercaptano)que le confiere olor desagradable. Esto le permite ser detectado en una fuga, porque es altamente volátil y puede provocar una explosión.
hace 5 años
Producido por fermentación de almidón y otrosazúcares (en particular, la caña de azúcar), el etanol, también conocido como alcohol etílico, es un biocombustible altamente inflamable e incoloro, ampliamente utilizado en los automóviles. Estasustancia es renovable, debido a que su materia prima se obtiene a partir de plantas cultivadas por el hombre.

El etanol se puede obtener de la caña de azúcar, el maíz, la remolacha, la yuca, la papa yotras plantaciones. La materia prima se somete a fermentación alcohólica, con la acción del hongo Saccharomyces cerevisiae, conocido comúnmente como levadura de cerveza. Sin embargo, la caña deazúcar es el más utilizado ya que tiene una mayor productividad. Después de haber sido procesado, el etanol puede utilizarse puro (en motores adaptados) o mezclado con gasolina como combustible.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS