hola

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013

Chiles en Nogada
Foto 1 de 1


Por Selecciones.com


El chile en nogada es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana, ha sido llamado el “platillo poblano por excelencia”,considerados internacionalmente como uno de los más finos y representativos de la alta cocina mexicana.
El 2 de agosto de 1821, los insurgentes habían ganado ya la guerra de independencia de México, yse dirigían entonces a la ciudad de Córdoba, Veracruz, para firmar el Acta de Independencia representados por su caudillo, Agustín de Iturbide.
Al enterarse el obispo, Antonio Joaquín PérezMartínez, del paso de tan importante personaje por Puebla, decidió junto con el Ayuntamiento, recibirlo con flores, oficiando una ceremonia en la catedral, para más tarde en la casa del obispo, disfrutar de ungran banquete.
Para el banquete se mandaron a hacer 14 platillos diferentes a distintos conventos femeninos poblanos, pidiendo a las monjas agustinas recoletas del Convento de Santa Mónica, elplatillo conocido como “Chiles rellenos bañados en salsa de nuez”, receta que existía desde 1714 y que por su preparación, se habían hecho famosas. Al saber ellas sobre la nueva bandera de los Insurgentes,decidieron adornar éste platillo con el color verde del perejil y el color rojo de las semillas de la granada, sobre el blanco de la nogada.
Almendra, piñón, acitrón (biznaga), durazno, pera,manzana y plátano macho; eran los ingredientes con los que se preparaba este manjar que probablemente se comía como postre. Es así como la gastronomía poblana se enriqueció, obteniendo uno de los platillosmás representativos de la gastronomía poblana.
 
Receta de cocina para preparar chiles en nogada

Ingredientes
 
Ingredientes para el relleno:
300 g de carne molida de res de primera.
300 g decarne molida de lomo de cerdo.
2 Dientes de ajo finamente picados.
¼ De taza de cebolla finamente picada.
4 Cucharadas de manteca de cerdo de primera.
1 Membrillo.
2 perones, 2 peras y 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS