hola

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
1.- Definición de voz sana
Una voz sana es aquella que posee un timbre agradable y homogéneo, una calidad sonora adecuada y además presenta brillo. También presenta una articulación clara y dominio de las diferentes matices y volúmenes. 

Se caracteriza por no presentar patología, es decir que el aparato fonatorio debe estar estructuralmente y funcionalmente normal, sin lesiones.

2.-Definición de enfermedades congénitas y adquiridas
Las enfermedades congénitas:

Son aquellas debidas a un defecto presente desde el momento del nacimiento, que fue adquirido durante la etapa gestacional. El origen de las enfermedades congénitas puede ser genético o ambiental, ya sea de tipo físico, químico o infeccioso.
Congénito es cualquier rasgo que está presente desde el nacimiento, o sea quees adquirido durante el proceso de formación dentro del útero. Puede ser de origen genético, físico, químico, o infeccioso, sustancias cancerígenas, agentes teratogénicos.
Las enfermedades adquiridas:
Enfermedad adquirida es aquella en la que el entorno se ha encargado de producir los cambios necesarios en tu organismo para desarrollar una alteración que te lleve a salir de tu estado debienestar psíquico y físico.
3.- Nombrar 5 enfermedades congénitas y 5 adquiridas: (solo puse las que encontré)
*DISFONIA
*FARINGITIS
*LABIO LEPORINO (Congénita)
*PALADAR HENDIDO
*Traqueítis
*Laringitis
4.- Definición, causa, tratamiento y prevención:

*Disfonía:
La mayoría de las mujeres que sufren esta dolencia son profesoras, ya que muchas veces las condiciones ambientales no son lasadecuadas debido a la temperatura y al ruido. Existen otros factores que tienen que ver con las características propias de la persona y que agravan el cuadro, como es el reflujo gastroesofágico, que también daña la cuerda vocal y produce disfonía; además de las mujeres obesas y sedentarias que tienen mayores probabilidades de padecer trastornos de la voz.
Es importante saber si se produce por el maluso de la voz, por una gripe o porque se grita mucho. Además hay que ver qué otras patologías asociadas pueden potenciar esto, como lo es el reflujo; el síndrome depresivo o el síndrome ansioso.
Los tratamientos en general son agudos y se combate con antiinflamatorios y reposo de la voz, además de ver la patología concomitante.
*Laringitis:
Es la inflamación de la laringe, generalmente asociadacon ronquera o pérdida de la voz.
La caja de la voz (laringe) está ubicada en la parte superior de las vías respiratorias que llegan a los pulmones (tráquea) y en ella se encuentran las cuerdas vocales que, cuando se infectan, se iflaman y se puede producir ronquera y ocasionalmente obstrucción de las vías aéreas.
Esta enfermedad se puede prevenir evitando las infecciones de las víasrespiratorias superiores durante las épocas de gripe y de resfriados, teniendo buenos hábitos de higiene como lavarse las manos, evitando el contacto con las personas con enfermedades respiratorias infecciosas y la visitas a recintos cerrados muy concurridos (como teatros, etc). También el hecho de dejar de fumar puede contribuir en la prevención de maliginidades de la cabeza, el cuello y los pulmones quepueden ocasionar laringitis.
*Labio leporino:
Se denomina labio leporino, fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. El labio leporino se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y naso medial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes (aproximadamente, constituye el 15% de las malformaciones congénitas).Se presenta, frecuentemente, acompañado de paladar hendido.
*PALADAR HENDIDO:
El paladar hendido es una condición en la cual el velo del paladar presenta una fisura o grieta que comunica la boca con la cavidad nasal. Puede estar afectado solo el paladar suave que está hacia atrás junto a la garganta, o incluir el paladar duro formado de hueso y afectar también el maxilar. En la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS