hola

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Metodología TRIZ aplicada a Motocicleta:
Análisis: Reingeniería
Problema Mayor demanda de motos de mayor eficiencia confianza etc…
El tipo de contradicción que nos encontramos en el problema esuna contradicción física.
Análisis de recursos:
Recursos de espacio: Ya que si se emplea este recurso a las motos se podría lograr varias mejoras o contra mejoras en la moto ya sea que ganevelocidad, resistencia, etc... y viceversa pero siempre se buscara que todo sea para mejorar la eficiencia de la moto y no perjudicarla claro está de pendiendo el modelo y el uso que se le vaya a dar.Recursos de energía: Este recurso se aplica de manera que la gasolina al hacer todo su ciclo se busca que en ese ciclo rinda más pero sin gastar y sin desperdiciar mucho.
Recursos de sustancias: Esterecurso se aplica de manera que se busca que la moto tenga una buena relación tanto con la sustancia que lo mueva o el medio ambiente pero también vaya relacionado con el anterior recurso y exista unabuena correlación y de buena calidad y eficiente.
Aquí podrían aplicarse también los demás recursos pero los más importantes son lo que se mencionaron ya que los demás si se llegara aplicar será enmenor escala pero los ya mencionados si se aplicarían a una escala mucho mayor.
En el análisis de los recursos en la moto se aplican los siguientes niveles de innovación:
Nivel 1. Una mejora sencillade un sistema técnico. : Modificación de la carrocería para mayor contención de gas y mayor velocidad y que sea más estética.
Nivel 2. Una invención que incluye la resolución de una contradiccióntécnica: La moto sea más ligera pero resistente.
Nivel 3. Una invención que contiene una resolución de una contradicción física. Que gaste lo mínimo de gas pero su potencia sea muy alta
Nivel 4. Unainvención que contiene resolución de contradicciones con una mejor aproximación al Resultado Final Ideal. Crear un sistema de protección para el conductor
Se aplicaron los 4 niveles ya que se busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS