Hola

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
El color del paraíso

Síntesis
Mohammad es un niño ciego como de 8 años que estudia en un instituto especial. Cuando llegan las vacaciones de verano los padres deben de recoger a sus hijos parapasar juntos las vacaciones, pero el padre del niño no llega a tiempo, Mientras el niño disfruta con el entorno, Hashem llega y observa a su hijo sin que éste lo note. Aprovechándose de lasituación, el papá pregunta a los encargados de la escuela si existe alguna posibilidad de dejar al niño en la institución, ya que no quiere llevárselo a casa pero ante la negativa de los encargados delInternado se lo tiene que llevar a casa.
El niño se pone triste al pensar que no irán por él, mientras espera escucha y siente lo que hay a su alrededor. Mohammad es muy sensible y le gusta lanaturaleza. A pesar de ser una persona linda y adorable, su padre se avergüenza de él. En su familia vive tanto el rechazo como la aceptación incondicional. El padre no lo acepta pues para él es unamaldición de Dios, un fracaso personal. Lo ve como una amenaza a su futura boda, lo que busca realmente es alejar al niño lo más pronto posible y para alejarlo de casa lo pone de aprendiz con uncarpintero.

Su abuela y sus hermanas lo quieren como es. Por eso Mohammad les llevo pequeños regalos en su regreso. El niño esta lleno de generosidad, amor sincero y afán por aprender. Tiene unacapacidad para “ver” en la naturaleza lo que los otros son incapaces de ver: un pajarito caído de un nido, el canto de los pájaros carpinteros, los sonidos del agua… Todo lo quiere tocar y palpar conuna intención de querer “leer” la naturaleza.

Mohammad tiene un estrecho vínculo con la vida natural: El chico sabe interpretar las indicaciones que le dan el oído y el tacto, es una hermosaconjunción entre cultura y naturaleza, lee a esta última como un libro: las piedras, los pétalos de una flor, los granos de una espiga en nada se diferencian para él de las letras del Braille....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS