hola

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Teoría cinético molecular
Características físicas de los líquidos
Concepto de densidad
Formas de medir la densidad


Los sistemas materiales se clasifican en homogéneos y heterogéneos.
Unsistema material homogéneo es el  sistema que tiene la misma composición y las mismas propiedades en cualquier porción de muestra que tomemos.
Un sistema material heterogéneo es el que presenta distintacomposición y, por tanto, distintas propiedades, en las distintas partes del sistema. propiedades, en las distintas partes del sistema.



No tienen forma fija pero sí volumen. La variabilidad deforma y características muy particulares que son:
1)Cohesión: fuerza de atracción entre moléculas iguales.

2) Adhesión: fuerza de atracción entre moléculas diferentes.

3) Viscosidad:resistencia que manifiesta un líquido a fluir.

4) Tensión Superficial: fuerza que se manifiesta en la superficie de un líquido, por medio de la cual la capa exterior del líquido tiende a contener el volumende este dentro de una mínima superficie.

5) Capilaridad: facilidad que tienen los líquidos para subir por tubos de diámetros pequeñísimos (capilares) donde la fuerza de cohesión es superada porla fuerza de adhesión.

En física y química, la densidad (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. La densidad media esla razón entre la masa de un cuerpo y el volumen que ocupa.

La densidad puede obtenerse de forma indirecta y de forma directa. Para la obtención indirecta de la densidad, se miden la masa y elvolumen por separado y posteriormente se calcula la densidad. La masa se mide habitualmente con una balanza, mientras que el volumen puede medirse determinando la forma del objeto y midiendo laslongitudes apropiadas o mediante el desplazamiento de un líquido, entre otros métodos.

Un instrumento muy común para medir en forma directa la densidad de un líquido es el densímetro. Un instrumento menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS