hola

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
 Reacción quimica
Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias(llamadas reactantes), por efecto de un factorenergético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción químicaes la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en óxido de magnesio, comoun ejemplo de reacción inducida.

Energía calórica:
También llamada energía térmica, es la energía liberada en forma de calor. También llamada energía térmica, es la energía liberada enforma de calor. Diariamente, la energía calórica es utilizada para cocinar, calefaccionar la casa, tener agua caliente, soldar, etcétera.
La energía calórica es aquella que poseen los cuerpos, cada vezque son expuestos al efecto del calor. También, se puede decir que corresponde a la energía que se transmite entre dos cuerpos que están a diferentes temperaturas, es decir, con distinto nivelcalórico.
Medidas de los calores de reacción:
Se puede medir el calor puesto en juego en una reacción química a partir de la variación de temperatura que sufre el sistema que rodea a la reacción (universo).Para ello basta conocer la masa y los calores específicos de los materiales puestos en juego, incluidos los del calorímetro que contiene a todos. En nuestro caso expresamos el calor absorbido odesprendido por el calorímetro en forma de su equivalente en agua, es decir, los gramos de agua que absorben o desprenden la misma cantidad de calor. En nuestro caso, los calorímetros que vamos a utilizartienen un equivalente en agua de 25 g.
Ley de hess:
En termodinámica, la ley de Hess, propuesta por Germain Henri Hess en 1840, establece que: «si una serie de reactivos reaccionan para dar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS