hola

Páginas: 18 (4374 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Español
Los Dinosaurios

Adalberto Morales Sánchez

Secundaria palenque

Turno Matutino

Grado 2°E”



INTRODUCCION
Esta es mi todo lo que investigue sobre los dinosaurios bueno para darles una idea de que trata es proyecto. Explica que significa la palabra dinosaurio también veremos si los humanos convivieron con los dinosaurios aprenderemos que son los fósiles y tambiénaprenderemos algunos nombres de dinosaurios muy famosos de los que todo el mundo esta ablando y para que estén bien informados sabrán el nombre del descubridor de los dinosaurios y por ultimo descubriremos en cuantas familias se dividen los dinosaurios a y no podemos olvidar algo muy importante ¿Por qué se extinguieron los dinosaurios? Es pero que les guste mi proyecto.

Índice
Conceptos clavesDescubridor de los dinosaurios
Por medio de que conocemos los dinosaurios
Dinosaurios Fósiles: Descubrimientos Recientes
Dinosaurios Fósiles: Roca Sedimentaria
Dinosaurios Fósiles: Edad de los Dinosaurios
¿Qué son los dinosaurios?
¿Los dinosaurios convivieron con los humanos?
Mas que una familia una ¡súper familia!
¿Cómo se extinguieron los dinosaurios?


*Diplodocus: esun género de dinosaurios saurópodos diplodócidos, que vivieron a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 150 a 147 millones de años, en el Kimeridgiano y el Titoniano, en lo que hoy es Norteamérica. Los primeros fósiles fueron descubiertos en 1877 por S. W. Williston. El nombre genérico, acuñado por Othniel Charles Marsh en 1878, es la forma en neolatín derivada del griego διπλόος (diploos) "doble"y δοκός (dokos) "viga",1 en referencia a la forma de los huesos a lo largo de la parte inferior de la cola. Estos huesos se pensaron exclusivos de los Diplodocus, sin embargo, han sido descubiertos en otros miembros de la familia de los diplodócidos y en saurópodos no diplodócidos como Mamenchisaurus.
*Tyrannosaurus: del gr. lagarto tirano) es un género representado por unaúnica especie de dinosaurio terópodo tiranosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 67 y 65 millones de años, en el Maastrichtiano, en lo que es hoy Norteamérica. La especie tipo y única especie válida Tyrannosaurus rex donde rex significa ‘rey’ en latín, comúnmente abreviado como T. rex, es una figura común en la cultura popular. Vivió a través de lo que es ahora Norteamérica occidental, conuna distribución mucho más amplia que otros tiranosáuridos. Es uno de los últimos dinosaurios no avíanos en existir antes de la extinción masiva del Cretácico-Terciario.
*La Era Mesozoica: Mesozoico o Era Secundaria, conocida zoológicamente como la era de los dinosaurios o botánicamente como la era de las cícadas, es una división de la escala temporal geológica que se inició hace 251,0 ± 0,4millones de años y finalizó hace 65,5 ± 0,3 millones de años.23 Se denomina Mesozoico porque se encuentra entre las otras dos eras del eón Fanerozoico, la era Paleozoica y la era Cenozoica. El nombre procede del griego meso/μεσο que significa "entre" y zoon/ζωον que significa "animal". Durante estos 186 millones de años no se produjeron grandes movimientos orogénicos. Los continentes gradualmente vanadquiriendo su configuración actual. El clima fue excepcionalmente cálido durante todo el período, desempeñando un papel importante en la evolución y la diversificación de nuevas especies animales.

Taxonomía: La taxonomía (del griego ταξις, taxis, "ordenamiento", y νομος, nomos, "norma" o "regla") es, en su sentido más general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea eltérmino para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.

Homología (biología), la relación que existe entre dos partes orgánicas diferentes cuando sus determinantes genéticos
tienen el mismo origen evolutivo.

Los saurópodos eran dinosaurios de enormes proporciones, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS