Hola

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
El Petróleo
Crisis del Petróleo:
Estoy creando un ensayo, sobre esta problemática, ya todos sabemos acerca de; ¿por que dependemos tanto del petróleo? si ustedes visitan la pagina del colmex,(colegio de México) encontré un dato muy curioso, que esta determinado en la legislación mexicana, en 1783 los dueños del petróleo en ese tiempo de la nueva España, se determino que eran pues de la realcorona, sufrió una modificación, que ahora se dice que el petróleo es de los mexicanos, de ahí el nombre del monopolio mas grande creo yo en México. Petróleo que por conclusión, lo administra elgobierno por nosotros.
Siendo el ingreso mas importante en nuestra economía, ¿por que creen que en base al precio del barril se determinan los precios de consumo en México?
Durante los últimos meses, elalza de los combustibles ha afectado el desempeño de la economía guatemalteca y, según las autoridades el combustible puede seguir subiendo, unas de las causas es el aumento en china, cuyo consumoaumenta cada día en 1.7 millones de barriles.
El 24 de abril el barril del petróleo de Texas se cotizo en U$$ 90.49, a finales de abril tuvo otro nuevo incremento de U$$ 115.63 por barril, hace unos díasaumento el petróleo en U$$ 130 el barril.
Mas allá del aumento de la gasolina, el alza lástima directamente el bolsillo de las personas, a causa del aumento del petróleo sus derivados a disminuido,tal como el platico que el 95% de el proviene del petróleo, y el resto es gas natural. Otro producto que fue afectado por el incremento fueron los Agroquímicos, transporte, los cosméticos, así comoderivados del petróleo.
Otras de las causas que sufrió el incremento, fue la canasta básica y la energía eléctrica que le aumentaron a la tarifa hace un par de semanas atrás.
En Guatemala se ha vistoafectado la comunidad por el alza de los combustibles, gracias al aumento el transporte urbano tiene que aumentar la tarifa a Q 1.00 mas de lo que cobraban, y a la población le preocupa pues a ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS