hola

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Tipos de métodos de investigación
Método empírico-analítico. Conocimiento autocorrectivo y progresivo. Características de las ciencias naturales y sociales o humanas. Caracteriza a las cienciasdescriptivas . Es el método general más utilizado. Se basa en la lógica empírica. Dentro de éste podemos observar varios métodos específicos con técnicas particulares. Se distinguen los elementos de unfenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado. 

Método experimental: Algunos lo consideran por su gran desarrollo y relevancia un método independiente del métodoempírico, considerándose a su vez independiente de la lógica empírica su base, la lógica experimental. Comprende a su vez: 

Método hipotético deductivo. En el caso de que se considere al métodoexperimental como un método independiente, el método hipotético deductivo pasaría a ser un método específico dentro del método empírico analítico, e incluso fuera de éste. 

Método de la observacióncientífica: Es el propio de las ciencias descriptivas. 

Método de la medición: A partir del cual surge todo el complejo empírico-estadístico. 

Método hermenéutico: Es el estudio de la coherencia internade los textos, la Filología, la exégesis de libros sagrados y el estudio de la coherencia de las normas y principios. 

Método dialéctico: La característica esencial del método dialéctico es queconsidera los fenómenos históricos y sociales en continuo movimiento. Dio origen al materialismo histórico. 

Método fenomenológico. Conocimiento acumulativo y menos autocorrectivo. 

Métodohistórico. Está vinculado al conocimiento de las distintas etapas de los objetos en su sucesión cronológica. Para conocer la evolución y desarrollo del objeto o fenómeno de investigación se hace necesariorevelar su historia, las etapas principales de su desenvolvimiento y las conexiones históricas fundamentales. Mediante el método histórico se analiza la trayectoria concreta de la teoría, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS