Hola

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Cosmogonías y teogonías

Al estar vinculados por una tradición poética, los mitos griegos carecieron de la inflexibilidad que en otros lugares han tenido las narraciones de carácter religioso.No hubo ningún libro canónico y dogmático preservado por una casta sacerdotal del que se prohibió cualquier critica y modificación. Los narradores tuvieron la posibilidad de
introducir variaciones enlos relatos tradicionales y crear así una cosmogonía. Dentro de todas estas variaciones es como se va desligando el mito del logo.

Epiménides hace del aire y la noche los dos seres primordiales, dela unión estos surge el Tártaro. A continuación nacerían dos Titanes, que engendrarían un huevo de dónde surgiría un nuevo orden. De esto no sólo se infiere un nuevo mito, sino una nueva cosmovisiónde la creación.

Luego podemos estudiar las primeras formas de razonamiento científico del hombre al inclinarse por los estudios de la astronomía. Cleostrato haciendo observaciones astronómicas paradeterminar la fecha exacta de un solsticio, descubrió o reconoció los signos del zodiaco, de ello se infiere que dividió la elíptica en signos zodiacales. El descubrimiento de la oblicuidad de laeclíptica marca la culminación de la astronomía jónica primitiva.

Con este fin se cierra una puerta abriéndose el futuro para nuevos pensamientos y van sucumbiendo antiquísimas teorías, dándole paso anuevas corrientes del pensar. Podemos denotar un pensamiento que apoya a la cosmogonía, comprometida con un cambio (aunque se hizo este descubrimiento sin querer cambiar el mundo y la naturaleza detodos los seres que en el habitan) Es un hecho irremediable el no generar una revolución de creaciones y nuevas perspectivas del mundo antiguo, que quiere una propiedad que le indique un camino claro yseguro, no tosco y oscuro.

Ferécides presenta a tres divinidades preexistentes y eternas: Kronos Ctonia y Zas. Kronos de su propio semen produce el fuego, el aire y el agua. Ferécides es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS