hola

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
San Ignacio de Loyola
Fundador de la compañía de Jesús. Se convirtió con la lectura de libros espirituales. Estudió gramática, arte y Teología. Se ordenó sacerdote en Venecia (Italia) en 1537 yPablo lll aprobó la fundación de la compañía de Jesús. Fue canonizado en el año 1622.
Enrique VIII
En 1527 Enrique anunció su deseo de divorciarse de su esposa, alegando que la dispensa papal que hizoposible su matrimonio era nula. El principal motivo del divorcio era que Catalina no le había dado un heredero varón. Su único descendiente era María, más tarde María I de Inglaterra. Además, Enriqueestaba enamorado de Ana Bolena, una joven y bella dama de honor de la reina. Sin embargo, existían varios obstáculos para el divorcio. El emperador Carlos V, sobrino de Catalina, se oponía aldivorcio, y el papa Clemente VII, a quien Carlos había hecho prisionero, no podía anular el matrimonio sin disgustar a su captor. En 1528 convenció al Papa para nombrar al político y cardenal inglés ThomasWolsey y al legado papal Lorenzo Campeggio jueces del caso ante un tribunal inglés. En 1529, el Papa llevó la causa a Roma. Cuando perdió la esperanza de una anulación papal, Enrique destituyó a Wolseyy nombró en su lugar a Tomás Moro. No obstante, éste último no estaba de acuerdo con el divorcio.
Enrique procedió a romper, uno por uno, sus lazos con el Papado. Con ayuda de la legislaciónparlamentaria obtuvo el control del clero obligando, a dicho estamento a reconocerle como jefe de la Iglesia inglesa (1532). Al año siguiente, Enrique se casó en secreto con Ana Bolena, quien fue coronadareina por el obediente arzobispo de Canterbury, Tomás Cranmer, declarándose nulo el matrimonio con Catalina y válido el contraído con Ana. Una ley de sucesión confirmó la actuación del arzobispo ydesignó a la progenie de Ana heredera del trono.
Aunque Enrique fue inmediatamente excomulgado, repudió la jurisdicción papal en 1534, y se nombró a sí mismo autoridad eclesiástica suprema en Inglaterra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS