Hola

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
REPUBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMON RODRIGUEZ
UNESR

Participantes:
Nunes Graciela C.I. 10.474.335
Reyes Lourdes C.I. 14.277.684
Ramírez Arelis C.I.15.075.455
Mijares Mariana C.I. 17.301.136
Mogollón Maigrett A. C.I. 17.311.620
Curso: Iniciación Universitaria
Sección: “Z6”

CARCAS, JUNIO 2007
PROBLEMÁTICA EN LA EDUCACIÒN SUPERIORLATINOAMERICANA

La baja calidad de la educación superior latinoamericana se ha venido cuestionando sobre varias fuentes que inciden directamente sobre ella. Una de estas se al momento de iniciar losestudios superiores, muchos jóvenes carecen de posibilidades en lograr una inserción real en el sistema, debido a que los procesos de selección toman más en cuenta la élite del estudiante que suconocimiento y los cupos de entrada se encuentran reservados para estos y solo una minoría de la población restante logra entrar.

Esta situación se evidencia más en las universidades públicas, ya queson pocas las que se encuentran en los países latinoamericanos, debido a que los gobiernos no tienen un programa de financiamiento público extensivo donde se incluya los presupuestos universitarios, nosolo en mantener la infraestructura y los gastos de las instituciones ya existentes, sino también, en la creación y apertura de nuevas universidades que logren captar a todos los egresados de niveldiversificado de bajo recurso. De esta situación se ha generado que las universidades públicas tengan que financiarse ellas mismas a través del comercio de algunos servicios o eventos extracurriculares para cubrir gastos en la misma.

Un segundo efecto es la expansión en la enseñanza superior en el segmento privado. Las dificultades para sostener el equilibrio de oferta y demanda en lasuniversidades del estado, abrió paso a las instituciones privadas, pero muchas de estas tienen el costo de la matricular escolar muy alta por lo que solo se logran inscribir los estudiantes de élite y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS