hola

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
1) ¿Qué es una Estación Total?

Se denomina estación total a un instrumento eletro-optico utilizado en topografía cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica. Consiste en la incorporación de un distanciómetro y microprocesador a un teodolito electrónico.

Alguna de las características que incorpora, y con las cuales no cuentan los teodolitos, son una pantalla alfanumérica decristal líquido (LCD), leds de avisos, iluminación independiente de la luz solar, calculadora, , distanciometro, , trackeador (seguidor de trayectoria) y en formato electrónico, lo cual permite utilizarla posteriormente en computadores personales. Viene provista de diversos programas sencillos que permiten, entre otras capacidades, el cálculo de coordenadas en terreno, replanteo de puntos demanera sencilla y eficaz, cálculo de acimutes y distancias.

2) ¿Cuáles son las principales funciones de una Estación Total?

Las principales funciones de una estación total son, “determinar la distancia horizontal, la distancia geométrica , el desnivel, la pendiente en %, los angulos horizontales y verticales , coordinar los puntos (X,Y,Z) coordinar geográficamente (teniendo 2 puntos yacoordenados en terreno), además de funciones complementarias dependiendo de la marca y modelo de cada estación.

3) ¿Defina las siguientes tipos de estaciones?
a) Estaciones t. Sistematizadas: Consiste en utilizar una estación total con una base de datos debidamente organizada, ordenada con un control y protección de los datos, donde la información sea veraz, auditable, bancable, confiable y de fácilacceso, la cual debe estar centralizada en servidores , para su posterior uso en el modelamiento tridimensional de las labores en los diferentes software, y poder lograr transformar los datos si es necesario.Por ende consiste en una sistematización de los procesos a trabajar en terreno.
b) Estaciones t. Motorizadas:  One Man System (Sistema de un solo hombre), que como su nombre indica permite elmanejo de estación + prisma con una sola persona, situada en el prisma con un emisor-receptor de señal de radio que indica el instrumento la posición del prisma. El instrumento tiene un motor que combinado con el receptor de radio permite el movimiento del aparato sin necesidad del operador para realizar la puntería. El operador, situado en el prisma ordena el disparo y almacenamiento de losdatos.
c) Estaciones t. motorizadas con seguimiento automático de la señal: hay estaciones totales que cuentan con un sistema de reconocimiento automático de objetivos. De esta manera, el reconocimiento de los mismos se logra en forma rápida y sencilla. Basta con apuntar el anteojo de manera aproximada hacia el reflector y oprimiendo un botón se efectúa la búsqueda precisa del objetivo, midiendo yregistrando los valores de ángulo y distancia. Gracias a esta tecnología, es posible efectuar las mediciones en forma totalmente automática con ayuda de una computadora. Este sistema se puede configurar para seguir y medir puntos en movimiento. Una vez que se establece contacto con el objetivo, el instrumento lo registra y lo sigue en su trayectoria. Entre las aplicaciones prácticas de estacaracterística se encuentra el control para guiar en forma precisa la maquinaria de construcción. Como ventajas se tienen: Mediciones de gran rapidez y precisión constante, independientes del operador.

4) Elabore una tabla comparativa, analizando las características de las siguientes Estaciones Totales (de debe incorporar imagen para cada una)

1)



5) Indique en que consiste los reflectores(prismas)pasivos y activos (incluir imagen)

6) ¿Qué es la constante del prisma?

Se denomina constante del prima al incremento de distancia entre la vertical correspondiente a la punta inferior del jalón ( donde queremos materializar el punto del terreno) y el centro del prisma, donde se produce la reflexión de la onda. La constante viene dada en la documentación del fabricante y puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS