hola

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
ACTIVIDAD 1 SEMANA 1
Identifique las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia. Explique.

A. VALORARLA ESCENA Y AL LECIONADO : antes de ingresara la escena debemos asegurarnos de que no hay ningún tipo de derrames de combustibles, objetos extraños , químicos, gases etc. que puedan poner en riesgo nuestra vida , la del lesionado y la delas personas que están alrededor de la escena del accidente,
También debemos hacernos las siguientes preguntas:
¿La escena es segura?
Tenemos que tener en cuenta que no haya nada que pueda poner enriesgo nuestra vida y la del lesionado.
¿Qué fue lo que paso?
Buscar pista que nos puedan ayudar a concluir que fue lo que paso en la escena EJ: vidrios rotos, líquidos derramados etc.
¿Cuántoslesionados hay en la escena?
Verificar cuantos lesionados hay en la escena per poderles prestar un mejor servicio.
¿Hay alguna otra persona que nos pueda colaborar?
Ver si hay alguna otra persona quenos pueda colaborar a prestarle los primeros auxilios al lesionado.

B. BIOSEGURIDAD: la bioseguridad es el conjunto de medidas preventivas que se toman ante un accidente para mantener el controlde factores de riesgo laborales o en el desempeño de cualquier actividad que lo requiera provocado por agentes de tipo biológico, físico, químico logrando así la disminución de impactos nocivos paraque no atenten contra la salud del personal que se encuentre presente en la escena.
PRINCIPIOS DE LA BIOSEGURIDAD:
A) UNIVERSALIDAD: todos los pacientes que presenten fluidos corporalesindependientemente del motivo por el cual estén siendo atendidos deben ser considerados como un potencialmente infectantes y se deben ser tratados con las medidas necesarias para prevenir el contagio. Esteproceso se debe llevar acabo independientemente de conocer o no la presencia de algún proceso infeccioso.
B) USO DE BARRERAS :Con esto se busca prevenir el contacto con la sangre y otros fluidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS