hola

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
“La conquista de michoacan”

La conquista de michoacan es un suceso ocurrido hace ya bastantes años todo ocurrió en en 1522 cuando Cortes envío una expedición para someter a los pueblos de Colimatodo lo ocurrido se narra a continuación.
Las tropas encabezadas por Juan Rodríguez de Villafuerte fracasaron después de algunas batallas y solo se logro su conquista con el refuerzo de Gonzalo deSandoval. Hacia el sur, un grupo comandado por Pedro de Alvarado salio de México en 1523, cruzando las bellas ciudades de Oaxaca y Chiapas hasta llegar a tierras de la hermosa Guatemala, cuya conquistaconsumaron en 1524.
Ese mismo año, Hernán Cortes emprendió una expedición a las Hibueras (actualmente Honduras) para someter la rebelión de su enviado Cristóbal de Olid. Después de un penoso viaje,se encontró con que Olid ya había muerto. A su retorno a la Ciudad de México en 1526, se le inicio un juicio para juzgarlo por los crímenes que le imputaban sus enemigos, por lo que tuvo que embarcarsehacia España para defender su conducta ante el mas poderoso:el Rey. Mientras tanto, ejerció el poder una Audiencia Gobernadora formada por cuatro oidores y un presidente, cargo que recayó en Nuño deGuzmán.
En 1529, ante el inminente regreso de Cortes como capitán general de la Nueva España , Guzmán renuncio a su puesto y emprendió una expedición de conquista hacia el noroeste. En su transitopor Michoacán, las tropas de Niño de Guzmán cometieron grandes atropellos en contra de los purépechas, que ya estaban sometidos al poder español. El canzoncio gobernante Tangaxoan, que los recibió enpaz y muy amable esa tarde, fue torturado y ejecutado. La expedición continuo su camino por los bellos y hermosos estados de Guanajuato,Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa. Al tiempo que arrasaba con lospoblados indígenas, Guzmán fundo las hermosas ciudades de Guadalajara, Tepic y Culiacán como avanzadas españolas del territorio al que se nombro Nueva Galicia. Nuño de Guzmán fue destruido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS