Hola

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Conmemoran 2 de octubre en el Ángel tras marcha desde Tlatelolco
Una tienda de conveniencia fue saqueada por presuntos "anarquistas" en Reforma y Bucareli. En tanto, algunos contingentesse detuvieron a realizar un mitin con maestros de la CNTE en el Monumento a la Revolución.
Arturo Jiménez y Emir Olivares 
Publicado: 02/10/2013 18:09
México, DF. La vanguardia de lamarcha en conmemoración del 2 de octubre llegó al Ángel de la Independencia, luego de que no pudieron avanzar hacia el Zócalo debido a un fuerte dispositivo de seguridad de policías locales yfederales.
En un templete instalado al pie de la columna, se llama a los contingentes a avanzar con mayor rapidez y distribuirse por la zona a fin de que quienes vienen más atrás puedanavanzar, porque “son presionados por los granaderos a la altura de El Caballito (cruce de Reforma con Bucareli).
Varias personas al micrófono muestran su indignación y responsabilizan del asedioy agresiones a los cuerpos policíacos de los gobiernos capitalino y federal.
Desde el Ángel es posible ver los helicópteros que sobrevuelan la zona de los enfrentamientos en el cruce deReforma y avenida Hidalgo.
A la altura del Caballito se pudo observar el saqueo de una tienda de conveniencia como parte de las acciones consideradas como “de provocación”por parte de gruposllamados radicales, anarquistas o “infiltrados”.
Mientras la vanguardia de la marcha llegó al Ángel de la Independencia, varios contingentes que avanzaban sobre Reforma se detuvieron a laaltura del Monumento a la Revolución para realizar un mitin conjunto con los maestros de la CNTE, que ahí se mantienen en plantón. Varios contingentes de maestros participan en la marcha enconmemoración del 2 de octubre del 68.
Tras los enfrentamientos, se reportó la detención de 12 jóvenes, aunque testigos oculares señalan que habrían sido 40 las personas arrestadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS