hola

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Colegio Miramar Sebastian Zepeda.
Arica







Trastorno obsesivo
CompulsivoIntegrantes :
Romina Huerta
Tania GuardiolaBelen Arriagada
Curso: 3AHC.INTRODUCCIÓN

El trastorno obsesivo–compulsivo (TOC) es un padecimiento neuropsiquiátrico que se presenta de 1.9 a 3.5% de la población general. En los últimos años ha adquirido relevancia para la psiquiatría infantil y de la adolescencia debido no sólo a la prevalencia en niños y adolescentes, sino también al hecho de que de 30 a 50% de los adultos con TOC reportan que sussíntomas iniciaron durante la niñez; este grupo de pacientes presenta tasas altas de respuesta parcial a distintos tratamientos. La disfunción social, familiar y escolar generada por este padecimiento ha sido ampliamente documentada en estudios clínicos.





















Definición y características.

El TOC es un trastorno psiquiátrico caracterizado por pensamientosobsesivos y acciones compulsivas, como limpiar, verificar, contar o acumular en exceso. Estas acciones son irracionales, angustiosas y sumamente difíciles de superar. El TOC es una afección potencialmente incapacitante que puede persistir a lo largo de la vida de una persona.

Para la mayoría de las personas, el TOC es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento perpetuo. Para algunos, lossíntomas del TOC producen ansiedad y angustia sumamente severas. Los síntomas severos del TOC pueden ocupar mucho tiempo y afectar a todos los aspectos de la vida cotidiana de una persona, incluidas las relaciones y la capacidad de trabajar o estudiar.

El trastorno obsesivo-compulsivo es más común de lo que alguna vez se pensaba y la mayoría de las personas que lo desarrollan muestra síntomashacia la edad de 30 años.

Hay varias teorías acerca de la causa del trastorno obsesivo compulsivo, pero ninguna ha sido confirmada. En algunos informes, este trastorno se asocia con un traumatismo craneal o con infecciones. Algunos estudios han mostrado que hay anomalías cerebrales en pacientes con este trastorno, pero se requiere de más investigación.

Aproximadamente el 20% de las personascon este trastorno presenta tics, lo que sugiere que la afección puede tener relación con el síndrome de Tourette, pero este vínculo no es claro.


Posibles complicaciones

Las complicaciones a largo plazo de este trastorno tienen que ver con el tipo de obsesiones o compulsiones. Por ejemplo, el lavado constante de las manos puede causar ruptura de la piel. Sin embargo, normalmente estetrastorno no progresa a otra enfermedad.




LA ETIOLOGIA DEL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

Una de las características más comunes por no decir patognomónica – certeza- de la personalidad del paciente con trastorno obsesivo compulsivo, es la rigidez de su naturaleza moral.
Mientras que la ética la definimos como el conjunto de valores y principios ideológicos que rigen el bien común y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS