hola

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013










Universidad Abierta Interamericana
Facultad de Tecnología Informática



Electromagnetismo y estado sólido II









Resolución de al menos un ejercicio de cadaGuía

GUIA MECANICA CUANTICA

1] Explicar brevemente cuáles fueron los aportes de Planck, Einstein y de Broglie en la fundación de la mecánica cuántica.

El aporte de Max Planck, allá por el año1900, fue interpretar las características del espectro de radiación de los cuerpos incandescentes. Dedujo expresiones matemáticas que contenían una constante empírica, denominada Constante dePlanck, que corresponde a la frecuencia de oscilación de las moléculas. Entonces definió que existe una unidad mínima de intercambio de energía a la que llamó Cuanto. Por lo tanto la energía no se podríaintercambiar en unidades más pequeñas que un Cuanto de energía
El aporte de Albert Einstein fue relacionar los resultados de Planck con el efecto fotoeléctrico. Este fenómeno consiste en que laradiación electromagnética como por ejemplo la luz, puede arrancar electrones de la superficie de algunos sólidos. Se comprobó que la velocidad con que salían emitidos dichos electrones dependía de lafrecuencia de la señal electromagnética (luz). Einstein postuló que la luz misma es granular y consiste realmente en paquetes discretos de energía a los que llamo “fotones”.
Louis Broglie formuló estaidea de la materia con propiedades ondulatorias, que completa el desarrollo de Einstein sobre la naturaleza corpuscular de la radiación electromagnética. Además postuló que toda porción de materiasustancial, en movimiento, con velocidad V y masa m está asociada con una radiación de longitud de onda λ y frecuencia v que cumple con:
           h                                       E 
λ=   ______                    v=  _______
        m.V                                      h  







GUIA SEMICONDUCTORES

5] ¿Cuál es el sentido de la corriente eléctrica transportada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS