hola

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013




MANIPULACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION


Profesora: Marina Román

Alumna : Marielena Patricia Dorador Bonilla

Escuela de ciencias de la comunicación




LIMA – PERÚ
2013






DEDICATORIA












Este trabajo va dedicado a mi familia
Que me brinda su apoyo incondicional
A dios que me dio la fuerza para concluirmi trabajo
Y a la profesora que me lleno de conocimientos y motivación .




INDICE



Capitulo l : Definiciones generales
1. Definición de la comunicación … 1
2. Definición de la labor del comunicador … 5
3. Definición del termino manipulación y tipos …10



Capitulo ll: Poder de laspotencias
1. Principales potencias mundiales
2. Objetivos de las potencias
3. Latinoamérica como blanco.

Capitulo lll: Manipulacion de los medios de comunicacion
1. Filtro de los medios
2. Corrupción en las empresas comunicadoras
3. Interés políticos


Conslusiones
Anexos
Glosarios
bibliografia



Introducción.




La comunicación es simplemente vital para el funcionamiento de lassociedades, es en gran parte a esta a la que le debemos los seres humanos la forma en la que vivimos hoy en día. Los seres humanos son los únicos que han sido capaces de desarrollar métodos y formas de comunicación muy complejas que les permiten transmitirse el conocimiento de unos a otros y así ir creando lo que hoy conocemos como cultura e ir creciendo en conjunto.
El problema está en que comosabemos , los medios de comunicación ejercen gran influencia en la sociedad y aprovechándose de esto las grandes potencias y la política en si manipula adultera y maniobra los medios de comunicación a su antojo para poder mantener a la población sometida y bajo un riguroso y estudiado estado de desinformación general que les sirve para manejar a las grandes masas de una manera más sencilla.
Elpropósito de la monografía es definir explicar y profundizar en este polémico y controversial tema y para cumplir con nuestro objetivo, esta monografía se compone de 3 capitulos en los cuales se analizara el contenido de una manera mas precisa.










Capitulo l


Definiciones Generales



La comunicación
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de unaentidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas decomunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica elmensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos como ya lo mencionamos.
Definición de comunicador




Un comunicador es una persona que tiene como profesión el hacer eficiente la transmisión de un mensaje a un público objetivo por un medio de comunicación. Seexplica como un sujeto que tiene una gran participación en el rol de enlazar o unir a la sociedad, también es el gestor y mediador de procesos comunicativos, es decir busca estrategias para que otras personas se informen, se entiendan y lleguen a acuerdos. Es el encargado de visualizar procesos, dinámicas y fenómenos de todo orden, empleando las imágenes, los sonidos y el discurso.
Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS