Hola :)

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
ARTE Y DISEÑO:
Diseñar se puede considerar un arte, pero no es del todo exacto. Un diseño puede reunir unas ciertas pautas estéticas, como para considerarlas obra de arte. En los museos de artemoderno, pueden verse carteles entre pinturas y dibujos artísticos, y otros objetos que se crearon para una función especial y específica en los que pueda incluir el arte en sí.
La belleza de undiseño puede superar en muchas ocasiones, cualquier obra de arte, por muy preciada que esta sea, siempre que siga los 3 elementos básicos de comunicación: Un método para diseñar, un objetivo que comunicar yun campo visual.
Aspectos básicos: Los elementos básicos que se deben dominar y tener en cuenta en cualquier diseño son:
Lenguaje visual: Saber comunicar el mensaje deseado, con los recursosoportunos, dependiendo del grupo de personas o público al que valla dirigido el mensaje.
Comunicación: conocer los procesos de comunicación, para poder captar los mensajes que el diseño ha de comunicar.Percepción Visual: Estar informados, la manera en que las personas vemos y percibimos lo que vemos. Aspectos tan importantes, como nuestro campo visual, el recorrido de la vista, el contraste, lapercepción de la figura, fondos, trayectoria de la luz.
Administración de recursos: Conocer todos los recursos de lo que se dispone y aplicarlos lo mejor posible.
Estilos y Tendencias en el diseño:En todo proceso de diseño, El diseñador utiliza toda la información posible, retenida en su memoria, para realizar su creación. Una serie de imágenes, signos y demás recursos comunicativos sonasociados y entrelazados entre sí dando lugar a los diseños.
Las tendencias, son una serie de grupos de un cierto estilo, estéticos, que el diseño en si va adoptando. Se encuentran en continua evolución ymarcan el estilo de los diseños y futuras creaciones. Ahí, entra a formas parte el estilo, como forma de actuar, dando el toque personal al proyecto en curso.
Formas básicas de composición:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS