hola

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Rafael Belloso Chacin
Escuela de Contaduria
P-111

Plan de cuentas


Realizado por:
Aparicio,Wenglis 23.767.889
Cuenca, Gabriela 25.556.234
Pérez, Neirelyn 24.252.459
Villalobos, Gilbely 26.239.424

Asesorado por:
Prof. Rosa Gutierrez


Maracaibo, octubre 2013
1. Definición deplan de cuenta
Es una lista de todas las cuentas que tiene movimiento en una empresa, cada una con código numérico asignado y que todo emplea del departamento de contabilidad que la empresa debemanejar, según la revista electrónica de contabilidad (la necesidad de un plan de cuentas).
Es un documento esencial que disponen los departamentos de contabilidad de las empresas, con la finalidad deregistrar correctamente las diferentes transacciones que ocurren en los negocios. Contiene las cuentas y subcuentas que se prevé usar durante el ejercicio económico, clasificadas en grupos de activospasivos, patrimonio, ingresos, egresos y gastos. Catacora (26)
No es otra cosa que las cuentas y subcuentas que serán abiertas en el mayor principal en los mayores auxiliares, para llevar el registro delas transacciones y demás hechos contables en una empresa determinada (303)
2. Codificación de cuentas
Para elaborar el código contable de una compañía, el contador debe seguir una serie de pasosmínimos con objeto de confeccionar la estructura de cuentas. Pasos a seguir para elaborar la estructura de las cuentas que servirán para el registro de las operaciones:
Paso 1: especificar o asignarnúmeros a los grupos generales de partidas, tanto del balance general como del estado de ganancias y pérdidas.
Paso 2: definir o especificar el formato del código contable en dígitos y niveles. Estadefinición estará siempre sujeta a la flexibilidad que tenga el software contable que se esté usando, y a la definición de los parámetros de las cuentas.
Paso 3: una vez realizado el paso 1 y 2,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS