hola
Unidad #2
Equipo: lourdes sarahi inzunza medina
Oscar lara
Materia: ingenieria en sistemas
Hora: 10-1
Fecha: 25 de octubre del2013
Unidad II. Propiedades y características de los sistemas
2.1 Propiedades de los sistemas.- Las propiedades de los sistemas dependen de su dominio, el dominio de lossistemas es el campo sobre el cual se extiende.
La clasificación de un sistema al igual que el análisis de los aspectos del mismo es un proceso relativo; depende del individuo que lo hace, del objetivo quese persigue y de las circunstancias particulares en las cuales se desarrolla.
2.1.1 Estructura.- Las interrelaciones más o menos estables entre las partes o componentes de un sistema, que puedenser identificadas en un momento dado, constituyen la estructura del sistema.
Según Buckley (1970), las clases particulares de interrelaciones más o menos estables de los componentes que se verificanen un momento dado constituyen la estructura particular del sistema en ese momento.
2.1.3 Comunicación.- es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una identidad a otra.Los procesos de comunicación tienen unas reglas semióticas, esto es, que comparten un mismo repertorio de signos.
2.1.4 Sinergia.- La palabra sinergia (cooperación) es el resultado de la acciónconjunta de dos o mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas, es decir, supone que el todo (sistema) es distinto a la suma de las partesdel mismo.
Todo sistema es sinérgico en tanto que el examen de sus partes en forma aislada no puede explicar o predecir su comportamiento.
2.1.5 Homeostasis.- Del griego homos que significasimilar y estasis, que significa posición. Esta es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación de ambos especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula...
Regístrate para leer el documento completo.