hola

Páginas: 13 (3159 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
1. TECNICAS DE ESTUDIO
1.1. Generalidades

Definición.- Las técnicas de estudio son un conjunto de métodos, herramientas o estrategias estructuradas por procesos consecutivos que sirven para facilitar de una mejor manera el aprendizaje de una persona; enfocándose a una mejor organización, rendimiento, planificación y aprendizaje en una materia determinada.
Técnica.- Es unprocedimiento que tiene como objetivo obtener un resultado determinado. Es usado en una ciencia o en una determinada actividad.
Método.- Se refiere al medio utilizado para llegar a un fin, es el conjunto de reglas y ejercicios destinados a enseñar una actividad, arte o ciencia.
Metodología.- Conjunto de procedimientos racionales que deriva de una posición teórica utilizado para una gama de objetivos.Tecnología.- Decimos que la tecnología es una agrupación o conjunto de conocimientos científicos que permiten crear artículos o bienes que beneficien y brinden una mejor comodidad al ser humano

1.2. Tipos de técnicas de estudio

1.2.1. Lectura Científica











Aplicación

LOS METALES

Se llama metales a los elementos químicos caracterizados por calor y.Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución. Existe un solapamiento entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica

Los metales son materiales que tienen una elevada dilatación, en parte debido a su conductividad. Las dilataciones son perceptibles a veces aún conlos cambios de temperatura ambiental. Se miden linealmente y se fija la unidad de longitud para la variación de 1° C de temperatura. Maleabilidad es la propiedad de los metales de poder ser modificados en su forma y aun ser reducidos a láminas de poco espesor a temperatura ambiente, por presión continua, martillado o estirado.

El concepto de metal se refiere tanto a elementos puros, así comoaleaciones con características metálicas, como el acero y el bronce. Los metales comprenden la mayor parte de la tabla periódica de los elementos y se separan de los no metales por una línea diagonal entre el boro y el polonio. En comparación con los no metalestienen baja electronegatividad y baja energía de ionización, por lo que es más fácil que los metales cedan electrones y más difícil que losganen.


Lectura Científica
Son elementos químicos que se caracterizan por ser buenos conductores son sólidos a temperaturas normales, sus sales forman cationes en disolución.
Tienen una elevada dilatación. Son maleables, su forma puede ser modificada y ser reducido a láminas.
Comprenden la mayor parte de la tabla periódica, no son electronegativos por lo que pueden ceder electrones confacilidad.





1.2.2. Resolución de problemas









Aplicación

Una caja rectangular tiene una base cuadrada y no tiene tapa. El área combinada de los lados y el fondo es . Halle las dimensiones de la caja de maximo volumen que cumpla estos requerimientos










1.2.3. Toma de Notas













Aplicación
CARBOHIDRATOS

Compuestos orgánicosformados por C, H y O, se encuentran en seres vivos.
Al ser metabolizados por los seres vivos liberan energía.
Ejemplo:
Glucosa C6H12O6
*Se forman en las plantas mediante la fotosíntesis, catalizada por la luz solar combina H2O y CO2 del aire.
*Los dobles enlaces conjugados en la clorofila ayudan a la absorción de espectros de luz.
CLASIFICACIÓN
Monosacáridos
Azucares solubles en agua,presentan mutorrotación, son reductores, no son hidrolizables
*Son unidades básicas.
Ejemplo:
Glucosa, ribosa, fructosa.
Disacáridos
*Formados por dos monosacáridos.
Se puede hidrolizar en unidades básicas (monosacáridos), no son reductores. Son solubles en agua.
Ejemplo:
Sacarosa, maltosa, lactosa.
*La sacarosa se encuentra en el azúcar de mesa, se extrae de la caña o de la remolacha....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS