Hola

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
¿QUE ES?
Rechazo a la tauromaquia; esto es, al acto de hacer corridas de toros u otros espectáculos o festejos utilizando a estos animales, que atentan contra la vida de estos mismos.
¿EN DONDE?En los países más avanzados, las corridas de toros se suprimieron hace más de 200 años. En España, Portugal, Francia y América central todavía perduran, pero especialmente en España, dónde cada veranose torturan y asesinan más de 70.000 toros, en 13.000 fiestas sangrientas.
HISTORIA
-Desde el siglo XVII se han prohibido las corridas y otros actos pero al parecer se mantienen solo por creer queson festividades a santos y tradiciones centenarias.
-10 de julio 1937: Se suprime las corridas de toros en España. Ellos se volverán a introducir por el dictador Franco.
-Agosto de 2003: laCataluña española prohibió la entrada de arenas para menores de 14 años. La Generalitat (consejo regional español) se aplica para hacer cumplir esta ley. En septiembre de 2004, tres corridas de toros enTarragona fueron cancelados a causa de los niños habían asistido a una corrida de toros.
-06 de abril 2004: Barcelona se declara ciudad antitaurina. Hasta la fecha, más de 40 ciudades españolas se handeclarado en oposición a las corridas de toros

La iglesia complice.
En 1567, Pío V promulgó la bula de Salute Gregi Dominici, que condena enérgicamente los juegos de toros (corridas de toros, E.Hardouin-Fugier). Se habla de la supresión, a perpetuidad, estos espectáculos sangrientos y vergonzosos. Sin embargo, en España y Francia, las corridas de toros y la religión son inseparables.
Una granjade renombre cerca de Salamanca, fue creada por el Padre Valverde.
La mayoría de los campos tienen una capilla contigua donde los toreros se pueden recoger. Ellos son bendecidos, como en Nimes, porun capellán de la Arena.
La Iglesia española da a sus costos de las corridas de toros que asisten todos los dignatarios y funcionarios locales.
Aquí cabe mencionar las grandes fiestas de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS