Hola

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Los 14 principios de administración de Henry Fayol
1. División del trabajo. Ésta es la especialización que los economistas consideran necesaria para la eficiencia en el uso de la fuerza detrabajo. Es la especialización de las tareas, el trabajo se organiza de tal forma que el trabajador se vuelve especialista en un proceso. La especialización incrementa la producción al permitir que losempleados sean mas eficientes.
2. Autoridad. Fayol encontró que autoridad y responsabilidad están relacionadas, siendo esta última la consecuencia de la primera. Concibe la autoridad como unacombinación -que se deriva de la posición del administrador y de sus características personales. Se define la autoridad como el derecho de mandar y el poder de hacerse obedecer. Los gerentes deben sercapaces de dar ordenes, la autoridad les confiere este derecho, sin embargo, la autoridad va acompañada de la responsabilidad.
3. Disciplina. Los empleados debe obedecer y respetar las reglas quegobiernan la organización. La buena disciplina es resultado de un liderazgo eficaz, un claro entendimiento entre la gerencia y los trabajadores en relación con las reglas de la organización, y laaplicación prudente de las sanciones a quienes infrinjan las reglas.
4. Unidad de mando. Todo empleado debe recibir ordenes solamente de un superior.
5. Unidad de dirección. Cada grupo deactividades organizacionales que tengan el mismo objetivo debe estar bajo la dirección de un gerente que aplique un plan
6. Subordinación de los intereses del individuo al interés general. Los intereses decualquier empleado o grupo de empleados no deben tener preferencias sobre los intereses de la organización en conjunto.
7. Remuneración. La remuneración y los métodos de retribución deben ser justosy propiciar la máxima satisfacción posible para los trabajadores y para el empresario.
8. Centralización. Este término se refiere al grado en que los subordinados están involucrados en la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS