HOLA

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Las Ciencias Sociales abre grandes espacios y posibilidades para que construyamos un nuevo país y una nueva sociedad; un Ecuador donde los distintos actores que la conformamos logremosdesarrollarnos en un sentido más humano e integral.

Es así como la educación y las Ciencias Sociales, están llamadas a colaborar de manera urgente y primordial con esa transformación que anhelamos, propiciandoambientes de reflexión, análisis crítico, ajustes progresivos y propositivos que ayuden, a las y los jóvenes, a afrontar las problemáticas de hoy y del futuro.
Definidas como el estudio del serhumano en sociedad, desde diferentes enfoques y perspectivas
Históricamente, las ciencias sociales o mal llamadas ciencias blandas, han sido consideradas “poco científicas” y, por lo tanto, su valoracióntiene muchos matices y pocos consensos. Sin embargo, su rol es indiscutible, porque desde aquí se produce un conocimiento fundamental para el desarrollo de las personas, de las sociedades y el mundo.En la actualidad a las Ciencias Sociales les corresponde cumplir un papel relevante en el contexto de la sociedad del conocimiento, principalmente porque son fuentes de saberes académicamenterelevantes y socialmente significativos, y por su especial contribución para definir y orientar estrategias de cambio en las políticas públicas, en la participación ciudadana, en la opinión públicainformada, en la democratización del sistema político y de la sociedad.
La validez epistemológica y legítima social del Arte, las Humanidades y las Ciencias Sociales, está fuera de discusión. Son disciplinasque siempre han contribuido a la producción de un conocimiento esencial para las personas, al aumentar la comprensión social sobre la naturaleza del hombre y el perfeccionamiento de la condiciónhumana.
También comparten con otras disciplinas y áreas de conocimiento la misión de proveer a los individuos y a las sociedades capacidades e instrumentos para expandir sus posibilidades de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS