Hola

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Actividad 5



Alumna:







Consignas

1. ¿Qué falla aquí? ¿El departamento de recursos humanos de la empresa hace bien su trabajo?
2. ¿Se justifica tercerizar el proceso dejefe de proyecto? ¿La consultora hace bien su trabajo? ¿Los honorarios de este tipo de consultoras están justificados? ¿Es normal el enojo de la dirección?




Respuestas:



1. Alparecer fue una falla que pudo haber sido evitada fácilmente, si se le hubiera prestado más atención y dedicación al proceso de selección. Claramente son errores que pueden ocurrir, pero en este caso haberpasado por alto un curriculum les costó dinero y tiempo a la empresa y bastante más de lo previsto. Considero que el departamento no hizo bien su trabajo, por una cuestión de lógica, si su tarea es lade selección de personal, y tienen que contratar a una consultora, está muy a la vista que el departamento está fallando. En mi opinión, para mejorar este problema se podría haber invertido esedinero en el departamento de recursos humanos, en vez de contratar una consultora externa.




2. Como dicho anteriormente, no creo que se justifique tercerizar el proceso de jefe de proyecto. Asabiendas que contaban con un presupuesto limitado, tendrían que haberle delegado la tarea a su propio departamento de recursos humanos. No solo eso, sino que la consultora tampoco realizo bien sutrabajo, ya que jamás se presento en la empresa para observar el tipo de perfil, cultura, objetivos, ambiente laboral que esta posee para luego poder contratar acertadamente a la persona para ella. Esindispensable que la consultora conozca bien a su cliente, como en cualquier ámbito, y la falta de ese conocimiento producirá errores notorios en la selección de personal, por ello varios de loscandidatos elegidos no coincidían para nada con el perfil requerido por la empresa. Por otro lado, los honorarios impuestos por la consultora, a mi parecer, son demasiado altos, sobre todo teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS