hola

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

Desde que existe vida humana han habido asesinatos por casi cualquier cosa. Y es que, hay personas que tienen unos ideales y una fama tan fuertes, que tienen miles de seguidores, lo cual tiene un grandioso riesgo, y es que también tendrán miles de enemigos, llegando algunos de ellos a causar la muerte de estos personajes, siendo ésta la lista de los asesinatos que más han conmocionado almundo en toda la historia:

5. Zar Nicolas II. Fue el último zar de Rusia hasta su abdicación en su hermano Miguel, el 15 de marzo de 1917, quien rechazó el ofrecimiento, poniendo fin a la dinastía Romanov.
Al triunfar la Segunda Revolución Rusa en Octubre, en la que los bolcheviques -liderados por Lenin- derrocaron al gobierno de Kérenski, y el Soviet Central a cargo de Yákov Sverdlov, unpersonaje perteneciente al círculo íntimo de Lenin, y quien estaba a cargo administrativamente del destino del zar, ordenó primero el traslado a Moscú del emperador depuesto; pero luego se instruyó el traslado de la familia imperial a Ekaterimburgo.
En la medianoche del 17 de julio el zar junto a los integrantes de la familia fueron llevados al sótano de la Casa Ipátiev donde fueron fusilados, junto aalgunos sirvientes cercanos, un médico leal e incluso el perro del niño. El pretexto era que se les iba a tomar una fotografía antes de partir; o se les iba a trasladar. Nicolás II colocó al heredero en sus rodillas mientras tomaba asiento junto a la zarina, las hijas se sentaron atrás y los sirvientes y el médico a los costados, de pie. Pasaron unos instantes y repentinamente entró YákovYurovski con revolver en mano y 17 soldados armados con fusiles a la bayoneta.









4. Sharon Tate. Fue una actriz y modelo estadounidense. En los años 1960 actuó en pequeños papeles televisivos antes de aparecer en varias películas. Después de algunas reseñas positivas por sus papeles cómicos, fue aclamada como una de las promesas de Hollywood y nominada a un Globo de Oro por suactuación en la película de 1967 Valley of the Dolls. En esta misma época aparecía con regularidad en revistas de moda como modelo y chica de portada.
Se casó en 1968 con el famoso director de cine Roman Polanski.
El 8 de agosto de 1969, Sharon Tate estaba a dos semanas de dar a luz. Esa misma noche fueron asesinados por los miembros de la "familia" de Charles Manson y sus cuerpos fueron encontrados lamañana siguiente por el ama de llaves de Tate, Winifred Chapman. La policía llegó a la escena del crimen donde encontraron, en primer lugar el cuerpo sin vida de un joven, identificado posteriormente como Steven Parent, muerto a tiros en su coche, ubicado en la entrada de la casa. Dentro de la casa encontraron los cuerpos de Tate y Sebring en el salón de estar con una cuerda larga atada a suscuellos para conectarlos entre sí. En el jardín de la entrada encontraron los cuerpos de Frykowski y Folger. Todas las víctimas, a excepción de Parent, habían recibido numerosas puñaladas. En el informe forense se constata que Tate recibió dieciséis puñaladas, de las cuales cinco hubiesen sido mortales por sí solas".


3. Martin Luther King. Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautistaque desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.
A finales de marzo de 1968, Martin Luther King se desplazó a Memphis (Tennessee) para apoyar a los basureros negros locales que estaban en huelga desde el 12de marzo con el objeto de obtener una mejora salarial y un mejor trato.
A los afroamericanos se les pagaba 1 dólar y 70 centavos por hora y no se les pagaba cuando no podían trabajar por razones climatológicas, al contrario de lo que se hacía con los trabajadores blancos.
El 4 de abril de 1968 a las 18 horas y un minuto, Martin Luther King fue asesinado de un disparo en la garganta por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS