hola

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
http://html.rincondelvago.com/desarrollo-del-lenguaje.html
http://www.pbs.org/wholechild/spanish/abc/social.html
http://www.spapex.es/3foro/desemocional.htm
LA INFLUENCIA DE LA MADRE EN LA PERSONALIDAD DEL NIÑO.
La conducta de la madre influye en su hijo, lo mismo que la conducta del hijo sobre sobre la madre. Como la madre tiene un grado tan elevado de control sobre el niño y su ambiente,su papel parece ser más en el niño y su ambiente, su papel parece ser más dominante e influyente que el del hijo. Tiene sentido por tanto, investigar la naturaleza de la figura y del papel maternos.
La conducta de una madre hacia su hijo está función de cómo interprete el contenido de ser madre, de su participación en el desempeño de ese cometido, de sus características personales y desu evaluación de la competencia con que lleva a cabo la tarea de la crianza de su hijo. Estos determinantes de la conducta de una madre, en principio son los mismos que integran el desempeño de cualquier otra tarea o asignación. La diferencia estriba en que la madre tiene numerosas responsabilidades frente a su hijo, un control amplio y un vínculo intenso y afectivo con él. El vínculo afectivo no implicasimplemente que todas las madres amen a sus hijos. Hay madres que no aman ni aceptan a sus hijos. Algunas madres consideran el papel materno como obstáculo para su propia realización. Si bien es difícil simpatizar con una madre que rechaza a su hijo, no podemos que tomar en consideración y comprender el compromiso de la mujer que se ve obligada en entregar prácticamente todas sus energías a una tareaque puede resultarle frustrante e incluso aburrida. Desde luego, es difícil identificar madres que rechacen a sus hijos, pocas madres que rechacen a sus hijos. Con todo, parece razonable suponer que hay toda una gama de reacciones frente a los hijos, desde el intenso rechazo hasta la total aceptación. No se puede avanzar mucho en el estudio del desarrollo infantil, sin estudiar con atención a lospadres, su personalidad, problemas e historial. Ilustra esta necesidad un estudio que evaluó la relación existente entre la personalidad materna, las prácticas de crianza y la adaptación de los hijos. Los hijos tenían de dos a seis años. Para facilitar las evaluaciones se entrevista. Se hizo un análisis de contenido de las entrevistas y se calificaron las respuestas de las madres. Los resultadosdel estudio indicaron que si bien las prácticas reales de crianza no tenían relación directa con las variables como los conceptos que tenias las madres sí mismas y el afecto que mostraban hacia sus hijos, las características de la personalidad de la madre al parecer tenían que ver con la suficiencia y la adaptación de sus hijos. Las madres que estaban "centradas en el hijo", poseían un autocontrolrelativamente elevado, su gama de intereses era amplia y disfrutaban siendo madres; tenían hijos mejor adaptados que las madres a las que no se les podía describir en la misma forma.
Las madres difieren no sólo en la aceptación y conducta afectiva, sino también con respecto a la protección y dominancia. El estudio de las respuestas manifiestas de diversos tipos puede resultar de gran valor, porejemplo, el estudio de las prácticas de crianza. En una investigación(Brody, 1956), se llevó a las madres a una instalación especial y se observó cómo trataban a sus hijos. La actividad materna; alimentación, aseo, movimiento, tacto, ofrecimiento de objetos y habla. Formar categorías confiables sobre estos tipos específicos de conducta materna resulta valioso porque permite especificar quésignifican ciertas generalizaciones como "buena madre" o "madre amante", y clasificarlas en unidades y componentesobjetivos. Una vez que se tienen tales unidades es posible obtener los perfiles maternos que podrán emplear para describir las relaciones madre-hijo actuales y predecir el comportamiento futuro, tanto de la madre como del hijo.
LA INFLUENCIA DEL PADRE EN LA PERSONALIDAD DEL NIÑO.
Si el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS