Hola

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Aspectos afectivos: se interrelacionan con los cognitivos. Toda conducta supone distintas dimensiones que se condicionan mutuamente, una correspond a los aspct afectivos y otras a las distintasformas del conocimiento. Los afectivos se denominan energéticos pq proporcionan la potencia necesaria para poner en funcionamiento la conducta. Los cognitivos: llamados estructurales refieren relacionesdel mundo int y ext.
Afectividad: conjunto de emociones, sentimientos, que se experimentan interiormente ante sucesos o pensamientos durante la vida. El afecto para freíd es toda pulsión que semanifiesta en los 2 registros del afecto y la representación.
Inconciente
Es la sede de los conflictos reprimidos de carácter sexual que no tienen lugar en la conciencia por efecto de la represión. En elinconciente no funciona la lógica del tiempo ni del espacio, tiene una legalidad muy particular regida por sus propias leyes, se deforma la realidad para construir una diferente que combina deseos,percepciones, recuerdos. Ley que lo rigen: atemporalidad, ausencia de contradicción, predominio del principio del placer, proceso primario.
Puede llegar a conocerse por sus manifestaciones comosueños, actos fallidos, síntomas neuróticos. Estas manisfes proporcionan datos que permite conocer los contenidos que no llegan a la conciencia, no es fácil comprenderlos ya que su signif parece deformadocomo consecuencia de las leyes.
Manifestaciones el inco: sueños: para freíd fueron la pista mas apropiada para llegar al conocimiento del inconciente los llamo vía regia del incon, demostró que deacuerdo a su teoría los sueños son la realización de deseos. Se distingue contenido manifiesto, relato de lo que soñamos y contenido latente real signf del sueño. Actos fallidos: se llama aquellosolvidos de nombr o palabras, equivocaciones, a las sustituciones y errores de la vivaque se deben a causa desconocidas y surgen involuntariamente.
Síntomas neuróticos: la señal del síntoma esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS