hola

Páginas: 14 (3384 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
SUELOS ARCILLOSOS: formado principalmente por arcilla, retiene el agua formando charcos.

Está formado por el 45% de arcilla, tiene una elevada retención de agua y nutrientes, posee una baja porosidad y por lo tanto carece de aeración. Son terrenos difíciles de trabajar por su elevada viscosidad y muestra gran resistencia para la penetración de las raíces les impide una buena aeración y porlo tanto las mismas terminan pudriéndose.

   Presenta color amarillo y esto indica óxido de hierro hidratado, son excelentes depósitos de agua y encierran minerales que pueden ser utilizados con facilidad, sin embargo este tipo de suelo tiende a contener excesos de agua y eso impide el buen desarrollo de la planta ya que por su viscosidad y dureza sus raíces no se desarrollan como deben ser.  Una de sus ventajas sigue siendo la retención de agua y minerales y conservan fácilmente la forma que le damos al trabarlo, las plantas que pueden plantarse en este tipo de suelos son aquellas que poseen raíces potentes y capases de penetrar en capas más profundas como las plantas medicinales o aromáticas como por ejemplo: menta, nogal, melisa, etc. 
cdvvvvv
SUELOS ARCILLOSOS: formadoprincipalmente por arcilla, retiene el agua formando charcos.

Está formado por el 45% de arcilla, tiene una elevada retención de agua y nutrientes, posee una baja porosidad y por lo tanto carece de aeración. Son terrenos difíciles de trabajar por su elevada viscosidad y muestra gran resistencia para la penetración de las raíces les impide una buena aeración y por lo tanto las mismas terminanpudriéndose.

   Presenta color amarillo y esto indica óxido de hierro hidratado, son excelentes depósitos de agua y encierran minerales que pueden ser utilizados con facilidad, sin embargo este tipo de suelo tiende a contener excesos de agua y eso impide el buen desarrollo de la planta ya que por su viscosidad y dureza sus raíces no se desarrollan como deben ser.

  Una de sus ventajas sigue siendola retención de agua y minerales y conservan fácilmente la forma que le damos al trabarlo, las plantas que pueden plantarse en este tipo de suelos son aquellas que poseen raíces potentes y capases de penetrar en capas más profundas como las plantas medicinales o aromáticas como por ejemplo: menta, nogal, melisa, etc. 
cdvvvvv
SUELOS ARCILLOSOS: formado principalmente por arcilla, retiene elagua formando charcos.

Está formado por el 45% de arcilla, tiene una elevada retención de agua y nutrientes, posee una baja porosidad y por lo tanto carece de aeración. Son terrenos difíciles de trabajar por su elevada viscosidad y muestra gran resistencia para la penetración de las raíces les impide una buena aeración y por lo tanto las mismas terminan pudriéndose.

   Presenta coloramarillo y esto indica óxido de hierro hidratado, son excelentes depósitos de agua y encierran minerales que pueden ser utilizados con facilidad, sin embargo este tipo de suelo tiende a contener excesos de agua y eso impide el buen desarrollo de la planta ya que por su viscosidad y dureza sus raíces no se desarrollan como deben ser.

  Una de sus ventajas sigue siendo la retención de agua y mineralesy conservan fácilmente la forma que le damos al trabarlo, las plantas que pueden plantarse en este tipo de suelos son aquellas que poseen raíces potentes y capases de penetrar en capas más profundas como las plantas medicinales o aromáticas como por ejemplo: menta, nogal, melisa, etc. 
cdvvvvv
SUELOS ARCILLOSOS: formado principalmente por arcilla, retiene el agua formando charcos.

Estáformado por el 45% de arcilla, tiene una elevada retención de agua y nutrientes, posee una baja porosidad y por lo tanto carece de aeración. Son terrenos difíciles de trabajar por su elevada viscosidad y muestra gran resistencia para la penetración de las raíces les impide una buena aeración y por lo tanto las mismas terminan pudriéndose.

   Presenta color amarillo y esto indica óxido de hierro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS