hola

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Lessines, 1888 - Bruselas, 1967

Pintor, fotografo y artista grafico belga. Es uno de los personajes mas relevantes del SURREALISMO. Diestro y meticuloso en su tecnica, es notable por obras quecontienen una extraordinaria yuxtaposicion de objetos comunes en contextos poco corrientes dando asi un significado nuevo a las cosas familiares.

Despues de una infancia traumatica, asiste desde 1916a la Academia de Bellas Artes de Bruselas y sus primeras obras pertenecen al impresionismo. Instalado definitivamente en esta ciudad a partir de 1918, conoce a los vanguardistas Flouquet y Messens.Con este ultimo publica la revista Oesophage (1925) y comparte gustos y vivencias similares a las de los integrantes del surrealismo frances. Le impacta una reproduccion de El canto de amor (1914) de DeChirico, que sera determinante en su trayectoria.

Marcha a Paris en 1927 y se asocia con Breton , Eluard y el grupo surrealista.

Sus obras, de tecnica academica, exponen visiones inquietantes,como los paisajes o espacios fingidos que se prolongan tras la ventana frente a la que se pinta la obra, confundiendo al espectador de tal manera que no puede explicar con claridad la mezcla entrerealidad e ilusion. La condicion humana (1934) es ejemplo de ello y de una rama del surrealismo, denominada realismo magico, que se da entre los años treinta y cuarenta, en la que el realismo de imageneses muy preciso y emplean escenas cotidianas con una imaginacion desbordante y libre que quiebra la estabilidad que produce la contemplacion de la realidad.

Yuxtaposiciones sorprendentes seproducen tambien en figuras traicionadas por su titulo: Ceci n'est pas une pipe (1929), que convierten a Magritte en el maestro de esta via del surrealismo.

Su obra se encuentra en los principales MUSEOSy COLECCIONES internacionales, entre ellos: - Art Institute of Chicago - Guggenheim Museum - Minneapolis Institute of Arts, Minnesota - National Gallery of Art, Washington D.C. - National Gallery of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS