hola

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
El concepto que tiene la sociedad sobre las Matemáticas, y de los matemáticos, es muy negativa y critica. Un gran número de personas encuentra las Matemáticasdifíciles y aburridas, e incluso se sienten inseguras respecto a su capacidad para resolver problemas sencillos o simples cálculos. En algún momento todos hemos escuchadoexpresiones del tipo: “Las Matemáticas no son lo mío”, “No entiendo de números”, etc. Más aún, la gente piensa que las Matemáticas no sirven para nada y que no hay nada nuevoen ellas, cosa que no es cierto.

Sin embargo, las Matemáticas son una parte fundamental de nuestra sociedad y de nuestra vida diaria. El desarrollo económico,científico y tecnológico de un país sería imposible sin las Matemáticas. Además, éstas “intervienen”, aunque estén ocultas, en casi todas las actividades de nuestra vida diaria.Por ejemplo en las comunicaciones por algún movil, las cámaras digitales, el uso de los cajeros automáticos de un banco, la predicción del tiempo, la televisión víasatélite, los ordenadores, Internet, el scanner y un sinfín de cosas más y todo esto no sería posible sin las Matemáticas.

Actualmente, aprender matemáticas no es tansencillo, pero tampoco es tan difícil, y como todo en la vida que se quiere alcanzar, o se quiere tener algo hay que ponerle esfuerzo y ganas. Ponerle “actitud”.

“¿Comose explica que las matemáticas siendo un producto de la mente humana, independiente de la existencia, estén tan admirablemente adaptadas a la realidad?”
 se preguntóAlbert Einstein pero este no fue el el único hombre que tuvo esta duda, ni mucho menos el primero, ni tampoco alguien que diera una respuesta definitiva al respecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS