hola

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
si hacemos un razonamiento simple sobre la naturaleza de la luz, fácilmente deducimos que la luz es algo que sale del Sol
La óptica geométrica usa la noción de rayo luminoso; es una aproximacióndel comportamiento que corresponde a las ondas electromagnéticas (la luz) cuando los objetos involucrados son de tamaño mucho mayor que la longitud de onda usada; ello permite despreciar los efectosderivados de la difracción, comportamiento ligado a la naturaleza ondulatoria de la luz.
Estudiar este "algo" intangible fue un reto para los que se acercaban al conocimiento de la naturaleza. ¿Cómohacerlo?... ¿Analizando el ojo? ¿Tratando de separar la luz en partes y manipulándola ? ¿Haciéndola chocar con los objetos? ¿Mirando qué le pasa cuando atraviesa algunos cuerpos que no la hacendesaparecer?.

Hoy sabemos que la luz se origina en los átomos debido a la caída de los electrones a zonas más cercanas al núcleo.El estudio de la luz empezó aislando una parte de ella en haces más o menosfinos y de esta manera se llegó al concepto de rayo.Los científicos empezaron por observar la acción de los espejos sobre la luz y estudiando cómo y dónde se formaban las imágenes dadas porellos.Estudiaron también lentes y dedujeron las leyes que rigen la formación de sus imágenes
Todo esto es lo que estudia la Óptica Geométrica.
Al aumentar el conocimiento de la naturaleza de la materia sedescubrieron partes conceptuales más profundas de la naturaleza de la luz y surgieron otras partes de la óptica como la Óptica Física que trata de la naturaleza de la luz y de sus característicasondulatorias y la Óptica Cuántica que estudia la acción de las partículas que lleva la luz (fotones) con la materia y todas las implicaciones cuánticas.Cuando mires un rayo de luz debes pensar que tienemucho que ver con la electricidad y el magnetismo: es una radiación electromagnética.
ÓPTICA GEOMÉTRICA
El estudio de las imágenes, producidas por refracción o por reflexión de la luz se llama óptica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS