hola

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
TECLADO EXTENDIDO APPLE
Teclado extendido Apple

Teclado extendido II Apple
Tipo
Teclado
Desarrollador
Apple Computer
Comercializado
Abril, 1987
Descatalogado
1990
Características
Precio básico
163 dólares
El teclado extendido Apple es un teclado que primero se vendía de forma separada junto con los Macintosh II y SE, y después se entregaba con ordenadores de escritorio AppleProfessional al principio de la década de los 90 (empezando con el Macintosh IIsi en octubre de 1990). El teclado es ampliamente apreciado por los entusiastas por representar la era de oro de los teclados Macintosh y es recordado cariñosamente por muchos. Artículos retrospectivos achacan el éxito del producto a su combinación de sonido, sensibilidad y durabilidad.




TECLADO QWERTY
El tecladoQWERTY es la distribución de teclado más común. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remingtonen 1873. Su nombre proviene de las primeras seis letras de su fila superior de teclas.
La distribución QWERTY se diseñó con dos propósitos:
Evitar que los martillos de las letras chocaran entre ellas.
Lograr que las personas escribieran más rápido distribuyendo las letrasde tal forma que se puedan usar las dos manos para escribir la mayoría de las palabras.
En este teclado, según la técnica de mecanografía más difundida, en posición de reposo, cuatro dedos de cada mano se colocan sobre la fila central de teclas. Para poder encontrar esta posición sin tener que mirar el teclado, las teclas correspondientes a los dedos índice de cada mano (F y J) suelen tener algúnrasgo distintivo al tacto.
Esta disposición de teclado se llevó a los ordenadores para desplazar más fácilmente a las máquinas de escribir en las oficinas. De esta forma, las personas encargadas de 'mecanografiar' documentos seguían sabiendo manejar los nuevos teclados informáticos que incluian las teclas: dokl:.
El teclado QWERTY tiene versiones para diferentes lenguas. Hay países,como Alemania, que intercambian la tecla "Y" y la tecla "Z", con lo que se convierte en teclado QWERTZ. En Francia y Bélgica hay más cambios y las primeras 6 teclas alfabéticas tienen la secuencia AZERTY. En la disposición española e hispanoamericana se incluye la letra "Ñ".




TECLADO NUMERICO
El teclado numérico consta de 17 teclas que representan los números digitales y los signos de las operacionesaritméticas básicas, a la vez esas mismas teclas realizan funciones similares a las existentes en el teclado de edición.
En la zona derecha del teclado aparece un pequeño teclado aparece un pequeño teclado numérico independiente al resto, el cual se ha diseñado para facilitar la introducción de números.
Este teclado está compuesto por números, los símbolos de las operaciones matemáticas básicasy las teclas de edición, además de las teclas direccionales y la tecla Intro.
En la parte superior izquierda de este grupo de teclas se encuentra el Bloq Num. Para poder introducir los datos numéricos esta tecla debe estar activa. Para activarla hay que pulsar la tecla de Bloq Num y el indicador luminoso (Num lock), se encenderá. En caso de no activar esta tecla, las teclas que corresponden aeste teclado acturían con las segundas funciones de que disponen: inicio, fin, entre otras.
La tecla situada en el ángulo inferior derecho del teclado numérico recibe el nombre de Return, Enter o Intro, siendo su misión la de indicar a la computadora que procese la instrucción o mandato que se acaba de teclear.
Las teclas de /,*,-,+ son las empleadas en las operaciones matemáticas división,multiplicación, resta y suma(también las podemos encontrar en el teclado alfanumérico).
En caso de que el bloque numérico esté desactivado existen las siguientes funciones que también explican el teclado de edición.
Teclado de edición
El teclado de edición consta de 13 teclas y cada una con determinada función para el movimiento del Cu-r-sor, agregar o eliminar caracteres, pausa y activación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS