Hola =)=

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
TRABAJO DE MATEMATICAS



Nombre: Tamara Mercado, Roció Contreras, Matías Zavala, Nicolás Mátamela.
Curso: 1 C.
Fecha: 18- 04-2012

Índice
Bueno este trabajo tendrá estos contenidos:

1) Introducción
2) Desarrollo
3) Información
4) Imágenes
5) Conclusión
6) Bibliografía

Introducción

Bueno este trabajo tratara sobre estascuatro mujeres que le dieron aporte a las matemáticas, hablaremos sobre sus vidas, que aporte dieron, etc…

Sophie Germain
Nació en una familia burguesa en París (Francia) y comenzó a estudiar ma temáticas a la edad de trece años. Ella siguió adelante con su vida para que del ejemplo de que el que la sigue la consigue, ella demostró con un ejemplo muy fácil que las personas puedendesarrollar su capacidad máxima hasta poder emplear un automóvil sólo con su inteligencia. Fue autodidacta, disfrazándose de hombre para poder entrar a estudiar en lugares de matemáticos (donde sólo dejaban entrar varones). En sus investigaciones y estudios los autografiaba como "Sr. Leblanc", ocultando su identidad. Su interés por la matemática era tanto, que hacía todo lo posible a su alcance parapoder demostrárselo a los demás.
Uno de los aportes más importantes fue el estudio de los que posteriormente fueron nombrados como números primos de Sophie Germain (números primos cuyo doble incrementado en una unidad es también un número primo).

Mary Fairfax
Nacida el 26 de diciembre de 1780 de una familia pobre y en sus primeros años no tuvo una buena educación. Sele trató de enseñar a leer y a coser, pero ella no estaba interesada. Aprendió latín sola para poder leer el libro de Comentarios de César. Por un corto tiempo, estudió aritmética, escritura, piano y latín; pero su familia se opuso a que ella estudiara y prefería que gastara su tiempo en actividades sociales o aprendiendo artes domésticas. En una actividad vio una revista en la que salían letras ylíneas en un dibujo y ella preguntó qué era eso, a lo que le respondieron que le llamaban Algebra. Ella trató de buscar más información pero le fue imposible. Esto fue así hasta que un día el tutor de su hermano menor le hizo llegar más información. Este al ver el gran interés de Fairfax, le haría Llegar los libros de Euclides.
En 1804 se casó y tuvo 2 hijos; uno, murió en la niñez y otro, amediados de vida. Su esposo murió en 1807, dejándola en pobre estado de salud. De ahí en adelante se dedicó a estudiar matemáticas y astronomía. Después de resolver un problema matemático para un revista, el editor la llamó para trabajar con él. En 1812 se casó y esto le dio la oportunidad de conocer otros matemáticos y astrónomos.
En 1826 presentó su primer ensayo a la Sociedad Royal sobre LasPropiedades Magnéticas de los Rayos Violetas del Espectro Solar. Lord Brougham le pidió que escribiera dos volúmenes acerca de Mecánica Celeste de Laplace y Principia de Newton, lo cual ella aceptó después de haberse negado varias veces. Finalmente, se publicó habiéndole añadido sus propias opiniones acerca de los temas que tocaron Laplace y Newton. Además de esta publicación, escribió La conexión delas Ciencias Físicas en 1834. Fue premiada por la Sociedad Británica Royal. En 1860 muere su hijo y en 1865 muere su segundo esposo. Escribe Ciencia Molecular y Microscópica y lo publicó en 1869 cuando tenia 89 años. Otros de sus trabajos fueron: La forma y la rotación de la tierra; Las mareas en el océano y la atmósfera. Obtuvo una medalla de oro en 1869 por la Sociedad Geográfica Royal, y otrapor la Sociedad Geográfica Italiana. Murió a los 92 años.

Ada Lovelace
Ada Augusta Byron King (10 de diciembre de 1815, Londres, Reino Unido - 27 de noviembre de 1852, Londres, Reino Unido), describió la máquina analítica de Charle Babbage, actualmente es considerada como la primera programadora, desde que escribió la manipulación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS