Hola

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
FILOSOFIA DE LA RELIGION
1. En que consiste la filosofía de la religión
Su aparición coincide con lo que es la ciencia de la religión; es decir una serie de ciencias sociales que estudian lasreligiones desde el punto de vista científico. Se ocupa del estudio filosófico de la religión, incluyendo argumentos sobre la naturaleza y existencia de Dios, el problema del mal, y la relación entre lareligión y otros sistemas de valores como la ciencia y la ética.
Como los historiadores de la religión dicen La religión antes de ser verdadera o falsa, antes de ser una teoría o una teología, es unhecho. Es una serie de actividades más o menos organizadas socialmente que realizan los hombres en la historia de la mayor parte de la humanidad.
Según los historiadores de la religión investiganlas distintas religiones que han existido en el pasado tratando de reconstruir momentos importantes; así como los sociólogos de la religión tratan de entender el rol que actualmente juegan lasreligiones en nuestra sociedad, la psicología religiosa estudia cómo se produce el hecho religioso en la persona individual y concreta.
La filosofía puede elaborar también una crítica de la religión: todaslas religiones pretenden ser verdaderas.
Justificaciones racionales de la religión
a) Justificaciones naturalistas
Es la manera más clásica de plantear el problema de la filosofía de la religión.Así como Demócrito y Epicuro llegaron a plantearse el problema de la existencia o inexistencia de los dioses. Otros como Aristóteles llevaron una verdadera sustitución de la religión de su pueblo porla filosofía. El admite la existencia de una especie de Dios, se trata de lo que el le llama el Motor Inmóvil verdadero principio de los cosmos, en el todas las cosas están sujetas a movimiento u acambio. Santo Tomas dice las diversas presentaciones históricas “las cinco vías” pasa como Aristóteles del movimiento del cosmos a la necesidad de un primer motor de este fundamento el cambio. Unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS