hola

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
l pensamiento lateral (del inglés lateral thinking) es un método de pensamiento que puede ser empleado como una técnica para la resolución de problemas de manera imaginativa
El pensamiento laterales un concepto que creó en 1967 el psicólogo Edward de Bono en su libro El uso del pensamiento lateral. Este tipo de pensamiento busca soluciones a los problemas que no siguen las pautas lógicasutilizadas normalmente, se apoya en ideas que se salen de lo habitual, busca caminos alternativos de resolución. Se trata de un tipo de pensamiento creativo, que escapa de las ideas preconcebidas.
EdwardBono acuñó también el concepto de pensamiento vertical, que es el que se utiliza normalmente para resolver problemas, a través del método lógico tradicional.
Para desarrollar y ejercitar elpensamiento lateral es fundamental aprender a analizar los problemas desde multitud de puntos de vista.
El pensamiento lateral es un conjunto de procesos destinados al uso de información de modo que genereideas creativas mediante una reestructuracion perspicaz de los conceptos ya existentes en la mente, puede cultivarse con el estudio y desarrollarse mediante ejercicios practicos, de manera que puedaaplicarse de forma sistematica a la solucion de problemas de la vida diaria y profesional. Es muy importante saber que la practica de las tecnicas es mucho mas importante que su comprensión teorica.
Lamente opera creando modelos con los conocimientos adquiridos para su uso posterior. Cuando dichos modelos estan formados es posible identificarlos, combinarlos entre si y usarlos dentro del contextode sus formas, a medida que se desarrolla el uso de los modelos aumenta su solidez.
El sistema de modelos es un metodo muy eficaz para almacenar información, esta queda guardada como en unabiblioteca, con solo mencionar un numero se tiene el libro que se busca. A traves de un sistema de codigos es posible acceder a toda la información que fuimos adquiriendo a lo largo de nuestras vidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS