hola

Páginas: 17 (4007 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013








































Índice


Portada…………………………………………………………………………… 1
Índice………………………………………………………………………………. 2
Resumen Ejecutivo…………………………………………………………………3
Introducción………………………………………………………………………….4
Definición “Aborto”………………………………………………………………….5-6
Definición “Aborto Terapéutico”……………………………………………………7-8
JustificacionesMedicas…………………………………………………………… 9
Legislación Chilena…………………………………………………………………10
Constitución Política y Código Penal………………………………………........11-12
Casos de relevancia en Chile………………………………………………......13-14-15
Conclusión…………………………………………………………………………….16
Bibliografía…………………………………………………………………………….17



















Resumen Ejecutivo


Para realizar este informe se investigó en distintas fuentesimportantes sobre que es realmente el “Aborto terapéutico”, el cual como concepto aparece en el año 2003, después de una fuerte alza de abortos inducidos por las propias madres.

Este tema además de ser una controversia mundial, se debe mirar desde un punto de vista objetivo para poder analizarlo, desde el concepto propiamente tal como “El Aborto” y luego poder desmenuzar esta gran palabra,hasta llegar al aborto terapéutico y sus casos más importantes en el país.

El trabajo consistió en hacer un análisis desde el punto de vista de las madres que desean poder optar por un aborto terapéutico respecto a distintas enfermedades que poseen los fetos y que a la larga del embarazo estos no llegan a buen puerto, por lo que conlleva a una situación problemática para una mujer y para unafamilia entera.

Para poder profundizar este tema se debió investigar en fuentes que han sido conocidos en Chile, y que los medios de comunicación lo han destacado con más énfasis.

El objetivo primordial, de este informe, es poder entregar información relevante y mirado desde un punto de vista puntual, el poder decidir optar por vivir o por finalizar una agonía que será por 9 meses.-
Laimportancia de este tema en el país es tocada y analizada de una forma juiciosa y casi pecaminosa ya que la iglesia Católica y otros entes gubernamentales son los que estancan estos temas de relevancia para el país.





Introducción

El presente informe consiste en la investigación y recopilación de datos e información que aborda el tema del Aborto Terapéutico.
Además se desea plantear unpunto de vista, desde las mujeres que desean optar por esta decisión, no por “matar” a un feto que viene en buenas condiciones a la vida, sino al feto que viene con claros problemas de salud y que al dar a luz su pronóstico de vida, sea una muerte instantánea.
Este tema no solo toca a las mujeres que están embarazadas sino a todas aquellas que en un futuro plantean poder ser madres y que quierenformar una familia.

Cuando el aborto es un tema de conversación en los hogares, colegios, religión, política, etc., rápidamente se genera un debate debido a los distintos puntos de vistas que cada uno de ellos tienen.

En este informe se desea destacar testimonios de mujeres que recurrieron a este tipo de aborto para salvar sus propias vidas o porque su bebe no lograría vivir ni siquierauna hora fuera del vientre materno.


















Definiciones


Para poder entender el concepto central de nuestro informe debemos investigar desde el inicio de la palabra.
Desde aquí en adelante se mostraran conceptos puntuales sobre este tema.

¿Qué es el aborto?

La palabra aborto proviene del latín abortus, que a su vez deriva del término aborior. Esteconcepto se utilizaba para referir a lo opuesto a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas. Una vez pasado ese tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se denomina parto pretérmino.
En pocas palabras, el aborto implica interrumpir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS