hola

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
LOS OTROS ECOSISTEMAS

1. Relaciones intraespecíficas: estas son las relaciones entre organismos de la misma especie pueden ser por un periodo determinado o para toda la vida, y también pueden serfavorables o desfavorables.

1.1 Relación de asociación o favorables, tenemos:

1.1.1 Relación familiar: Tienen por objeto la reproducción y el cuidado de las crías.
1.1.2 Relación gregaria:las asociaciones gregarias están constituidas por conjunto de individuos que viven en común durante un largo tiempo, con el fin de ayudarse mutuamente en la defensa, transporte, búsqueda de alimento,locomoción,etc. Por ejemplo tenemos a las gacelas, elefantes, etc.

1.1.3 Relación estatal: para sobrevivir y mejorar su calidad de vida, existiendo división del
Trabajo, unos son reproductores,otros obreros, otros defensores. Está compuesta por: muchos individuos agrupados en distintas categorías.
1.1.4 Relación colonial: La colonia es la asociación formada por los individuos originados porreproducción asexual de un progenitor común. Existen dos tipos de asociaciones coloniales, dependiendo de las características morfológicas y funcionales de sus integrantes.
1.2 Relación de competenciao desfavorables:

Territorialidad: La territorialidad es la inclinación que tiene cada individuo de la población a ocupar un espacio determinado y defenderlo de los demás individuos de su especie.Esta actitud facilita la obtención del alimento y permite disponer de una zona propia para el refugio y la reproducción. Ejemplos de animales territoriales.




2. Relaciones interespecíficas sonlas que se establecen entre las especies diferentes de un ecosistema.  Algunas de las relaciones más habituales son:

2.1 Mutua convivencia (favorable):Es aquella en la que las dos especiesobtienen un beneficiomutuo

2.1.1 Sinequia: en muchos casos los organismos viven juntos y se tolera mutuamente, sin hacerse daño.Se dice que la serpiente shushupe y el majaz de la selva vivenen la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS