Hola

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Anna Kendrick (Portland, Maine, Estados Unidos, 9 de agosto de 1985) es una actriz y cantante estadounidense que saltó a la fama después de su actuación como Natalie Keener en Up in the Air (2009), por la que recibió una nominación al Premio Óscar, a los BAFTA y al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.1 2 3 4
Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran sus participaciones en RocketScience (2007), Crepúsculo (2008), Scott Pilgrim vs. The World (2010), 50/50 (2011) y Pitch Perfect (2012).
Anna Kendrick nació en Portland, Maine, siendo hija de Janice, una contable, y William Kendrick, un profesor de historia. Tanto Anna como su hermano mayor, el actor Michael Cooke Kendrick, asistieron a la Escuela Primaria Longfellow, Lincoln Middle School y la Escuela Superior Deering enPortland, graduándose de esta en el año 2003. Kendrick es de ascendencia inglesa, irlandesa y escocesa.
Anna Kedrick se sintió atraída por la actuación a los 10 años cuando tomó un autobús desde Portland, Maine a Nueva York para poder asistir a unas audiciones. Tuvo su primera aparición en agosto de 1998, con solo 12 años, en Broadway, interpretando el papel de Dinah en High Society. Fue nominada enlos Premio Teatro del Mundo, Drama Desk Award y como Mejor actriz destacada en los Premios Tony, convirtiéndose en el tercer nominado más joven.
Fue una de las artistas intérpretes en Cabaret Kit Kit's Club en el Carnegie Hall en vivo, en My Favorite Broadway: The Leading Ladies durante 1999. También tuvo el privilegio de trabajar con el director Scott Ellis y la coreógrafa Susan Stroman en elMetropolitan Opera House de Nueva York, entre muchas otras celebridades y actores, desempeñando el papel de Fredika en A Little Night Music. En 2003 hizo su debut en películas interpretando el papel de Fritzi Wagner en la comedia musical Camp, por el que fue nominada a Mejor actriz de reparto en los Premios Chlotrudis y como Mejor revelación en los Premios Independent Spirit.
En 2007 actuó en lapelícula Rocket Science, en la que interpreta a Ginny Ryerson, una estudiante de habla rápida que es la estrella del equipo de debates. Kendrick dice que encontró el papel intimidante y difícil. Su actuación fue muy elogiada por los críticos y fue nominada ese mismo año como Mejor actriz de reparto para los Premios Independent Spirit. 5


Anna en el Festival Internacional de Cine de Toronto en2009.
A finales de ese año, hizo una audición para el papel de Jessica Stanley para Crepúsculo, una película de 2008 adaptada del primer libro de la serie de novelas de Stephenie Meyer. Kendrick tenía la intención de hacer una audición de combinación con los distintos actores, pero estaba demasiado enferma y tuvo que abandonar, sin embargo, audicionó para una sesión posterior, donde le dieron elpapel. La guionista Melissa Rosenberg dijo que los personajes Jessica Stanley y Lauren Mallory del libro se combinaron para crear un solo papel. Anna volvió a interpretar su papel de Jessica en la secuela de la saga, La Saga Crepúsculo: Luna Nueva.
La experiencia de canto en teatro le dio la oportunidad de ser la protagonista, al lado de Ben Stiller y Jason Schwartzman en la película de comedia TheMarc Pease Experience (Directo a la fama), que tuvo su estreno en 2009. En el mismo año apareció en la película Elsewhere, interpretando su primer papel protagonista, una niña cuyo mejor amiga (interpretado por Tania Raymonde) desaparece y en la película Amor sin escalas, basada en la novela de 2001 del mismo nombre escrita por Walter Kirn, dirigida por Jason Reitman y protagonizada por GeorgeClooney y Vera Farmiga. Por su trabajo en esta cinta , en el papel de Natalie Keener, fue nombrada como Mejor Actriz de reparto por Consejo Nacional de Crítica de Cine y también ha recogido numerosas nominaciones en premios de la crítica y en los Globo de Oro, BAFTA y al Óscar como Mejor actriz de reparto.6 7 8 9


Anna Kendrick en Convención Internacional de Cómics de San Diego en julio de 2010...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS