hola

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
1)(Telam)
Presidente elogia ley que regula los monopolios
Quito, 15 de octubre (Télam). El presidente de Ecuador, Rafael Correa, elogió hoy la flamante Ley de Regulación y Control del Poder del Mercado, iniciativa que consideró "una de las más modernas de América Latina" para controlar los monopolios, a los que, aclaró, no pretende destruir.
"El desafío no es deshacerse de los monopolios,sino regularlos y controlarlos para que su poder de mercado sea orientado hacia el bien común", remarcó Correa en su tradicional programa de radio de los sábados, esta vez desde la ciudad de Pintag.
El mandatario destacó que "después de décadas, Ecuador por fin tiene una ley para controlar los monopolios y los excesos de ciertas empresas" y señaló que ese país "estaba entre los pocos en AméricaLatina que no contaba con esa regulación".
Para el mandatario, en algunos casos "resulta imposible o inconveniente destruir los monopolios, como el alumbrado público, porque eso además permite que esas empresas tengan capacidad de acumulación, de innovación y puedan generar ciencia y tecnología, qu es el motor del crecimiento mundial".
Correa cuestionó el hecho de que las leyes antimonopolioasumen que la competencia es un fin en sí mismo, “siempre buena y en todo lugar”, cuando es competencia "algunas veces no es posible ni deseable".
“Por definición la empresa competitiva no tiene capacidad de acumulación, de generar Ciencia y Tecnología, que yo creo es la fuente de crecimiento y de esperanza para sostener nuestros niveles de vida en el tiempo”, enfatizó.
Según la estatal agenciaAndes y Prensa Latina, Correa adelantó además una próxima reforma tributaria, cuyo contenido el gobierno está analizando, para enviar a la Asamblea Nacional. Una de las ideas es una suba de los actuales 2 puntos a 5 del impuesto a la salida de capitales.
Anticipó además que por primera vez en esta reforma se habla de “tributos de verdes”: impuestos a la contaminación, a la basura, y a las botellasplásticas.
2)(el comercial)
Intendentes comenzaron a detectar empleados que cobran de la Nación
Martes, 08 de Mayo de 2012 11:29
Los intendentes han comenzado a detectar a aquellos empleados municipales que cobran algún beneficio de la Nación, el caso de pensiones no contributivas o la asignación universal por hijos. Les dicen desde Casa de Gobierno que les deben suministrar ahora la clavefiscal y el CUIL de cada empleado para chequear las incompativibilidades, sino cumplen podrían no recibir la coparticipación.

Cada intendente y presidente de comisión de fomento ya saben que tienen empleados que violan leyes vigentes en materia de cobro de beneficios sociales federales y sueldos en sus administraciones y luego del Pacto Fiscal -que algunos tomaron como un trámite- ahora estáncomprometidos en suministrar la información.

"Yo tengo más de 40 empleados en una incompatibilidad cobran salario municipal y algunos son pensionados o cobran la asignación universal por hijo, deberán optar, pero no podrán seguir cobrando en ambos lados" dijo a "El Comercial" un intendente de la zona nor
3) (26 noticias)
En abril sube el piso del impuesto a las Ganancias
La medida seráretroactiva al 1º de enero y servirá para mejorar los ingresos de los trabajadores. El mínimo no imponible subiría $ 400 para los solteros (hoy se ubica en $2.400)y $ 600 a los casados (en $3.200).
Para mejorar los ingresos de los trabajadores y los empleados de clase media, el Gobierno anunciará a la brevedad un aumento en el mínimo no imponible.

La resolución entrará en vigencia a partir del 1ºde abril —por cuestiones fiscales—, pero será retroactiva al 1º de enero, anunció un matutino porteño.

Si bien el monto del ajuste al mínimo no imponible no está resuelto en el Ministerio de Economía tienen la intención de aumentar el mínimo no imponible por lo menos así: en unos 400 pesos para los empleados solteros y en unos 600 pesos para los casados.

En la actualidad el mínimo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS